5 malos hábitos financieros a los que se debe renunciar

Nunca se debe gastar más de lo que se gana
Nunca se debe gastar más de lo que se gana

Hacer compras emocionales o gastar más de lo que se gana son malos hábitos financieros

Pincha para ver el vídeo
Blasting News

La vida de las personas está llena de hábitos. Cada uno tiene el suyo, tanto positivo como negativo. Incluso si tienes un amplio conocimiento de la presupuestación del hogar, a menudo el resultado deseado es difícil de lograr. Y tener un plan de acción, claro, tampoco es suficiente. Los malos hábitos financieros obstaculizan el logro de la meta, se convierten en obstáculos en el camino y te alejan de la meta preciada. Estos son 5 de los malos hábitos de los que debes deshacerte si deseas mejorar tus finanzas.

1

No hacer compras emocionales

Muchos, que se encuentran en situaciones de vida desagradables o que desean escapar de los problemas, buscan la salvación en las compras. Para deshacerse de este hábito, sigue algunas reglas. No compres algo que te guste de inmediato, tómate un tiempo para pensar si realmente lo necesitas, si te conviene. Cuando vayas de compras, lleva una pequeña cantidad de dinero y “olvida” tus tarjetas bancarias en casa.

2

Prestar dinero

Puedes pedir prestado si la cantidad es insignificante para ti y si estás dispuesto a donar ese dinero, es decir, que cuando lo prestes debes saber de antemano que probablemente no te lo devolverán. Así nunca te sentirás molesto por una deuda impaga. Si el monto de la deuda es grande, esto empeorará enormemente tu situación financiera. Y la responsabilidad de haber prestado ese dinero será exclusivamente tuya.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!