5 maneras de combatir el dolor de cabeza sin tomar tabletas

La medicina china ayuda a combatir el dolor de cabeza
La medicina china ayuda a combatir el dolor de cabeza

Según la medicina china antigua, a través de la acupresión el dolor de cabeza puede desaparecer

Pincha para ver el vídeo
Blasting News

El dolor de cabeza puede tener muchas causas y frecuencia; algunas son raras, otras son más comunes. Sin embargo, esto no cambia el hecho de que se trata de una enfermedad que afecta a la gran mayoría de personas. Pero existen formas muy saludables para lidiar con el dolor de cabeza. Uno de ellos es la acupresión conocida desde hace 7.000 años , es decir, un método de tratamiento originario de China, que consiste en aplicar presión en puntos específicos del cuerpo.

Según la medicina china antigua, el dolor está asociado con alteraciones en el flujo de energía Qi en ciertos meridianos, es decir, canales responsables del trabajo de cada órgano. El propósito de la acupresión es encontrar y desbloquear un "bloqueo de energía", por lo que se estimulan puntos específicos a lo largo de los meridianos. Como la acupresión no requiere tantos conocimientos médicos como los procedimientos de punción más avanzados, se puede utilizar sola en casa.

Antes de comenzar el masaje, póngase en una posición cómoda. La actividad en sí, que consiste en masajear puntos específicos con movimientos circulares, se realiza desde 30 segundos hasta un minuto. El dolor de cabeza suele remitir de 5 a 10 minutos después de su realización. Aquí hay 5 formas en que puede deshacerse del dolor de cabeza:

1

El punto Yintang

El punto Yintang , o punto del tercer ojo, se encuentra entre las cejas y en el borde donde termina la nariz y comienza la frente. Este punto también se encarga de aliviar los síntomas de la fatiga visual.

2

Puntos Zan Zhu

Los puntos simétricos están en la base del borde interno de las cejas. El masaje de esta parte también reduce la secreción nasal y mejora la agudeza visual. Masajee esta parte con movimientos circulares durante aproximadamente 1 minuto.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!