A algunas personas el café les causa insomnio y por ello prefieren evitar consumirlo, pero el café no es solo la bebida que despierta nuestros sentidos y nos acompaña en los mejores momentos, sino también un ingrediente natural extraordinariamente beneficioso para nuestro aspecto externo. Un buen café, porque de eso se trata, tiene muchos beneficios que nos harán sentir y ver mejor. Éstos son solo algunos de sus maravillosos beneficios:
Efecto antioxidante
Seguimos escuchando acerca de los antioxidantes, pero es posible que no estemos muy seguros de por qué son buenos para el cuerpo. Estas sustancias naturales tienen el papel de reducir la acción de los radicales libres, es decir, aquellas moléculas que se encuentran en alimentos, bebidas, cosméticos, fármacos e incluso en el aire circundante, y que son responsables del envejecimiento prematuro del organismo y del desarrollo de determinadas enfermedades.

Función protectora
Parece que los antioxidantes del café también tienen efectos beneficiosos sobre el cabello, logrando fortalecerlo, para que no se rompa tan fácilmente, pero también para devolverle su brillo. Podemos utilizar productos para el cabello que contengan extracto de café o podemos preparar una loción tan natural aquí mismo en casa con el café de la mañana.
