5 propiedades beneficiosas de la cúrcuma

La cúrcuma tiene múltiples beneficios para la salud
La cúrcuma tiene múltiples beneficios para la salud

La curcumina es una sustancia a la que se atribuyen propiedades terapéuticas

Pincha para ver el vídeo
Blasting News

Los beneficios para la Salud de la cúrcuma fueron apreciados en la medicina tradicional del Lejano Oriente e incluso entonces se le atribuyó el papel de un medicamento antiinflamatorio y analgésico. En la actualidad se están realizando cada vez más estudios, en los que se descubren cada vez más nuevas ventajas de esta especia. Todo debido a la valiosa curcumina, un compuesto orgánico contenido en la cúrcuma.

Las últimas investigaciones confirman que la curcumina tiene propiedades anticancerígenas, es eficaz en la lucha contra la diabetes tipo 2 y es un medio excelente para reducir los niveles de colesterol. Las observaciones de los científicos muestran que la cúrcuma funciona con la misma eficacia que muchos medicamentos de farmacia, con la diferencia de que no daña nuestra salud. Conozca las propiedades de la cúrcuma y vea cómo se compara con otros medicamentos.

1

Anticoagulantes y antiagregantes plaquetarios

La lista de medicamentos utilizados por personas con problemas cardiovasculares incluye, entre otros Enoxaparina, ibuprofeno o clopidogrel. En comparación con estos medicamentos, la curcumina tiene muy pocos efectos secundarios (estos solo pueden aparecer cuando se toman en cantidades extremas). Además, ya a mediados de la década de 1980, varios estudios históricos demostraron que la curcumina era una opción mucho mejor para combatir enfermedades como la trombosis vascular.

2

Antidepresivos

Se hizo un descubrimiento en un estudio publicado en Phytotherapy Research. 60 voluntarios con trastornos depresivos mayores fueron observados. Los pacientes se dividieron en grupos en los que uno recibió curcumina, otro Prozac y otro una combinación de estos medicamentos. Después de seis semanas, se descubrió que los pacientes que tomaron curcumina tuvieron resultados tan buenos como los que tomaron Prozac. Los mejores resultados se observaron en personas que tomaron curcumina y Prozac.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!