5 propiedades de la semilla de chía

La chía es excelente para la salud por sus múltiples propiedades
La chía es excelente para la salud por sus múltiples propiedades

Las semillas de chía poseen vitaminas y minerales que ayudan al buen funcionamiento del organismo

Pincha para ver el vídeo
Blasting News

La chía, o salvia española, arrasó en el mundo de la dietética por sus extraordinarios beneficios nutricionales y para la Salud, así como por su utilidad culinaria. Las semillas de chía solo se hicieron famosas hace unos pocos años, pero hay evidencia histórica de que fue valorada por los aztecas mucho antes de que América del Sur fuera colonizada.

La planta proviene principalmente de México y Guatemala, pero su reputación se ha extendido ampliamente entre la población hispana, que a menudo está plagada de hambre y pobreza, ¡porque las semillas de chía pueden convertirse en una bebida extremadamente abundante y nutritiva!

La chía es la mejor aliada de un corazón sano, no solo es excelente para combatir todas las inflamaciones en el cuerpo, sino sobre todo para reducir significativamente el riesgo de aterosclerosis , presión arterial alta y el nivel de colesterol malo y triglicéridos. Además, el DHA es un componente de los ácidos grasos omega-3, que juega un papel particularmente importante en el correcto funcionamiento del cerebro. Aquí 5 propiedades de la chía:

1

Rico en fibra

Casi todos los carbohidratos en las semillas de chía son fibra pura que es excelente para apoyar la digestión al ayudar a los intestinos a defecar regularmente. Debido a la inusual capacidad de hinchamiento en el agua, la chía es muy eficaz para saciar el hambre por lo que también favorece la pérdida de peso.

2

Un apoyo para huesos, músculos y dientes fuertes

Las pequeñas semillas negras son un fenómeno también en términos de contenido de minerales, especialmente calcio, fósforo, magnesio y manganeso. Con 30 gramos de chía, es casi el 20% de su requerimiento diario de calcio , lo que lo convierte en un excelente sustituto de los lácteos. El fósforo, el magnesio y el magnate no solo contribuyen a la fuerza de los huesos y los dientes, sino que también ayudan a la estructura de los músculos.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!