5 propiedades del melón, para la salud

Melón: 5 razones para consumirlo
Melón: 5 razones para consumirlo

El melón es una fruta dulce y veraniega que, además, es muy rica en nutrientes saludables

Pincha para ver el vídeo
Blasting News

Los melones son bajos en calorías y aportan una gran hidratación. Los melones se valoran por sus valores nutricionales, como las vitaminas A, C, D, E, P, vitaminas B, betacaroteno, ácido fólico, fibra, así como minerales: hierro, potasio, calcio, fósforo, magnesio y yodo.

Hay muchos tipos de melones: difieren en sabor, color de piel y pulpa, y cantidad de nutrientes. Por ejemplo , el melón cantalupo , caracterizado por una piel de color verde dorado con una "malla blanca" y pulpa naranja, tiene la mayor cantidad de vitamina C (100 g contienen hasta 36,7 mg de vitamina C) y mucha vitamina A (100 g equivalen a 3382 UI, que cumple hasta el 140% del requerimiento diario!). El melón de miel tiene menos calorías que el melón, pero no contiene tanta vitamina C. Sin embargo, es una buena fuente de ácido fólico, vitamina B6 y potasio. El melón kasaba tiene más vitamina B6 que las dos especies mencionadas anteriormente.

Y, sin embargo, independientemente de la especie, los melones tienen muchos beneficios para la Salud. A continuación, descubrirás por qué debe incluir melones en tu dieta.

1

Regula la presión arterial

El melón es una fuente rica en potasio, por lo que se recomienda para personas con hipertensión arterial. No solo regula los niveles de presión arterial, sino que también mantiene la salud del corazón y protege contra los accidentes cerebrovasculares.

2

Propiedades desintoxicantes

El melón contiene electrolitos y consiste en un 90% de agua, gracias a lo cual ayuda a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo. Esta fruta regula el equilibrio hídrico, por lo que se recomienda para personas que luchan contra el edema.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!