5 propiedades y beneficios de comer calabacín

Calabacín es muy rico en nutrientes
Calabacín es muy rico en nutrientes

El calabacín es rico en vitamina C y en minerales como el potasio, además contiene fibra que acelera la quema de grasa

Pincha para ver el vídeo
Blasting News

No solo es una adición deliciosa a muchos platos, sino que también su introducción en el menú aporta muchos beneficios para la Salud que se pueden enumerar sin cesar. El calabacín está compuesto en un 95% de agua y tiene un valor energético muy bajo, por lo que es recomendable para personas que intentan perder los kilos de más. Esta verdura también tiene un índice glucémico bajo, por lo que las personas que padecen diabetes deben prestarle especial atención.

El calabacín está lleno de fibra y es rico en nutrientes como potasio, calcio, sodio, fósforo, vitamina C, K, B (B1, B3). También vale la pena saber que es una verdura en la que no se depositan metales pesados. A continuación, conocerás los 5 beneficios para la salud del calabacín . Estas indiscutibles ventajas deberían convencerte de que merece la pena tratarlo como ingrediente básico de muchos platos de tu dieta diaria.

1

Apoya la pérdida de peso

Es bajo en calorías y, por lo tanto, favorece la pérdida de peso. Solo hay 16 calorías en 100 g de calabacín. Debido al alto contenido de fibra, el calabacín acelera la quema de grasa. Además, esta verdura se compone principalmente de agua, por lo que hidrata perfectamente el organismo.

2

Cuida la salud del corazón

El calabacín es bajo en grasas y sodio, lo que favorece el equilibrio de los carbohidratos en la dieta. Gracias al contenido de fibra, el calabacín reduce el riesgo de accidentes cerebrovasculares, presión arterial alta y enfermedades cardíacas. También tiene mucho magnesio y potasio; una deficiencia de estos minerales a menudo puede causar insuficiencia cardíaca.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!