5 propiedades y beneficios de las algas marinas

Algas marinas: nutritivas verduras de mar
Algas marinas: nutritivas verduras de mar

Las algas marinas tienen extraordinarios beneficios para la salud, es una mina de nutrientes, vitaminas y minerales

Pincha para ver el vídeo
Blasting News

En nuestra cultura, las algas marinas no están asociadas a un manjar culinario. Sin embargo, sus extraordinarios beneficios para la Salud deberían ser una razón para romper este estereotipo. Las algas marinas son las más populares en Japón, donde se consumen una veintena de especies diferentes, pertenecientes a tres grupos diferentes: verde (lechuga de mar), roja (por ejemplo, nori) y la más popular marrón (kelp, wakame, kombu, arame).

Para los isleños en la Tierra del Sol Naciente con oportunidades limitadas de cultivar vegetales tradicionales, las algas marinas han sido una valiosa fuente de vitaminas y minerales durante cientos de años. La ciencia moderna admite unánimemente que el estilo japonés de comer favorece la salud a largo plazo, ofrece una figura esbelta y tiene una incidencia mucho menor de enfermedades de la civilización. Aparentemente, la agricultura marina es el futuro de nuestro planeta. Conoce aquí los beneficios de las algas marinas:

1

Mina de nutrientes

Hay pocos alimentos naturales que ofrezcan un espectro tan amplio de minerales - hierro, zinc, fósforo, cobre, potasio, yodo, magnesio y calcio son una gran mezcla que condiciona la corrección de los procesos vitales más importantes, apoyando, entre otros, construir y mantener la estructura ósea. También hay una gran cantidad de vitaminas: A, C, B1, B2, B6, K, PP y una cantidad sin precedentes de fuertes antioxidantes. Destaca su alto contenido de fucoidina con fuertes propiedades antivirales.

2

Aliado de una tiroides sana

La presencia de yodo en las verduras marinas las convierte en un nutriente importante para las sociedades occidentales con una escasez generalizada de este elemento. Como resultado, hay cada vez más problemas con el hipotiroidismo, una glándula que no puede funcionar sin yodo. Recordemos que el hipotiroidismo es una de las principales causas de infertilidad en las mujeres jóvenes. Mientras tanto, solo dos cucharadas de algas pardas al día proporcionan un suministro saludable de yodo al cuerpo.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!