5 recetas caseras para reducir las canas

Enjuagar el cabello con hoja de curry ayuda a disminuir las canas
Enjuagar el cabello con hoja de curry ayuda a disminuir las canas

Lavar el cabello con remedios caseros como las hojas de curry o el jugo de cebolla ayudan a disminuir las canas

Pincha para ver el vídeo
Blasting News

Las primeras canas pueden aparecer a una edad muy temprana Hay varios factores que las producen: afecciones genéticas y, a veces, un estilo de vida poco saludable. Las causas del envejecimiento prematuro incluyen: mala alimentación y la consiguiente anemia, contaminación del aire, deficiencia de vitamina B12, estrés frecuente, tabaquismo y enfermedades como diabetes, hipertiroidismo o trastornos circulatorios. Si no nos proporcionamos la cantidad adecuada de nutrientes, se bloquean muchos procesos en nuestro cuerpo y, como resultado, envejecemos más rápido.

Entonces se reduce la producción de melanina, que es la responsable del pigmento natural de nuestro cabello. Los melanocitos que componen este pigmento envejecen con el tiempo, por lo que la producción de melanina comienza a disminuir gradualmente. Como resultado, el cabello se vuelve blanco a medida que adquiere el color de las fibras queratínicas.

A pesar de ello, existen algunos remedios caseros que pueden ayudar a reducir las canas, con un poco de paciencia. No son milagrosos ni fdefinitivos, pero sí ayudan. Aquí tienes 5 remedios caseros que te pueden ayudar a desaparecer un poco las canas:

1

Hojas de curry

Las hojas de curry también se utilizan en el cuidado del hogar. Gracias a sus propiedades, pueden oscurecer el cabello. Calentar un puñado de hojas de curry con una cucharada de aceite de coco pueden ayudar a disminuir las canas.

2

Aceite de coco y zumo de limón

El aceite de coco hidrata el cabello, aporta brillo, estimula su crecimiento y combate las infecciones. Y cuando se usa durante mucho tiempo, también puede inhibir el proceso de encanecimiento del cabello. El aceite rico en antioxidantes combinado con jugo de limón realmente puede hacer maravillas.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!