5 síntomas del cáncer de cuello uterino

Detectar a tiempo el cáncer puede salvar vidas
Detectar a tiempo el cáncer puede salvar vidas

Estar alerta de los signos y síntomas del cáncer de cuello uterino también puede ayudar a prevenir retrasos en el diagnóstico

Pincha para ver el vídeo
Blasting News

Desafortunadamente, debido a la naturaleza interna del cáncer de cuello uterino, las pacientes suelen enterarse de la enfermedad cuando ya es muy tarde. A veces incluso es demasiado tarde. La paradoja es que en el caso del cáncer de cuello uterino, la detección rápida generalmente significa una posibilidad total de recuperación. No es de extrañar que los médicos estén dando la alarma: todas las mujeres deben ser conscientes de los riesgos y controlar su cuerpo.

La única prueba confiable que confirma claramente la presencia o ausencia de células cancerosas es una prueba citológica que consiste en tomar un hisopo del moco cervical. Los ginecólogos están de acuerdo: hacerse el papanicolaou una vez al año es la mejor protección contra el cáncer. Por ello es importante observar el propio cuerpo en términos de Salud íntima. Sucede que en la avalancha de problemas y problemas cotidianos, uno u otro término de la citología se perderá de nuestra memoria y se producirán cambios peligrosos en el cuerpo. Es cierto que la mayoría de los procesos neoplásicos son asintomáticos, pero el cáncer de cuello uterino puede manifestarse de una forma que la mayoría de las veces subestimamos.

Mira aquí 5 síntomas que podrían revelar una alarma de cáncer cérvico uterino. Estos síntomas también pueden ser causados por otras cuestiones que no son cáncer de cuello uterino. Así, que si tienes alguno de estos síntomas, es importante visitar al médico de forma inmediata

1

Sangrado vaginal no relacionado con la menstruación

El manchado avanzado no es necesariamente cáncer, pero no es normal y requiere una consulta médica. El sangrado que ocurre durante o inmediatamente después de las relaciones sexuales o después de la palpación en un ginecólogo, así como después de la menopausia, es particularmente perturbador.

2

Dolor abdominal bajo recurrente

Dolor abdominal constante no relacionado con la condición premenstrual, el aumento del dolor abdominal bajo es un síntoma femenino muy común que puede estar asociado con muchos problemas. En el caso del cáncer, el dolor en la zona pélvica indica un estado avanzado.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!