5 síntomas que indican hipersensibilidad al gluten

El rechazo al gluten puede causar síntomas como la migraña
El rechazo al gluten puede causar síntomas como la migraña

Muchos de los malestares como las migrañas podrían estar relacionados con la intolerancia al gluten

Pincha para ver el vídeo
Blasting News

La intolerancia al gluten o la sensibilidad al gluten no siempre tienen que manifestarse en una serie de dolencias alimentarias. La intolerancia al gluten puede provocar síntomas en la piel, como sarpullido, ocausar migraña. Sin embargo, tanto en niños como en adultos, este síntoma puede aparecer en el curso de muchas enfermedades. Por tanto, ante la sospecha de intolerancia al gluten, se deben realizar pruebas que eventualmente confirmen el diagnóstico. Entonces es necesaria una dieta adecuada; esta es la única forma de tratamiento de la intolerancia al gluten.Conoce sobre los síntomas que pueden sugerir que debes excluir el gluten de tu dieta.

1

Enfermedades autoinmunológicas

El consumo de gluten se ha relacionado con muchas enfermedades autoinmunes. Las dolencias asociadas con la sensibilidad al gluten incluyen enfermedad celíaca, enfermedad de Hashimoto, enfermedad de Greves-Basedow, artritis reumatoide, vitíligo, síndrome de Sjögren , esclerosis múltiple, enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa y enfermedad de Duhring, y Diabetes tipo 1.

2

Subidas de peso

Si tienes problemas para mantener un peso saludable a pesar de los hábitos alimenticios constantes, puede ser una señal de un problema de salud mayor. Para las personas que padecen trastornos intestinales relacionados con la sensibilidad al gluten, la pérdida de peso no deseada, a pesar de la cantidad adecuada de calorías consumidas, puede tener consecuencias muy peligrosas. Al mismo tiempo, el gluten puede empeorar la inflamación en el cuerpo y las reacciones pueden imitar un aumento de peso.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!