5 súper beneficios de la linaza

La linaza, el alimento que reduce el coleterol
La linaza, el alimento que reduce el coleterol

La linaza tiene muchos usos para la salud, incluidos el que protege contra el cáncer de mama y reduce el colesterol en la sangre

Pincha para ver el vídeo
Blasting News

Las semillas de lino tienen propiedades para la Salud y alto valor nutricional y deben ser apreciadas especialmente por personas con dolencias digestivas. La linaza, también molida, tiene muchos otros usos para la salud, incluidos el que protege contra el cáncer de mama y reduce el colesterol en la sangre.

La linaza se cultivó en el antiguo Egipto, China y Babilonia alrededor del año 3000 a. C. Actualmente, la linaza es un componente dietético bastante popular, fácilmente disponible en muchas tiendas. El interés en él se intensifica por ella hecho de que la linaza está clasificada como un superalimento. Conoce aquí 5 de sus beneficios:

1

La linaza tiene propiedades gelificantes

Los beneficios para la salud de la linaza se deben a la presencia de fibra , lignanos y ácidos grasos omega-3. Las semillas contienen ambos tipos de fibra: soluble (20-40%) e insoluble (60-80%). La fibra soluble tiene propiedades gelificantes, une el contenido del tracto gastrointestinal y retrasa el vaciamiento gástrico, lo que hace que se sienta satisfecho por más tiempo después de una comida.

2

La linaza es la fuente más rica de lignanos

Los lignanos tienen un efecto positivo en el sistema circulatorio, reducen el riesgo de desarrollar enfermedad coronaria y aterosclerosis . Regulan suavemente el sistema endocrino, por lo que se recomiendan para mujeres menopáusicas . También pueden reducir el riesgo de enfermedades dependientes de hormonas, como el cáncer de mama y de ovario .

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!