5 verduras que contienen mucha proteína

El brócoli aporta unos 2,6 g de proteína, incluidos los aminoácidos más importantes
El brócoli aporta unos 2,6 g de proteína, incluidos los aminoácidos más importantes

Los alimentos vegetales pueden aportar tantas proteínas a la dieta como los de origen animal

Pincha para ver el vídeo
Blasting News

La proteína es el principal material de construcción del cuerpo. Desempeña un papel muy importante, porque asegura el crecimiento y desarrollo adecuados del ser humano, así como la regeneración de los tejidos individuales. También juega un papel importante en el funcionamiento del sistema inmunológico, actúa sobre hormonas y enzimas, participa en la producción de energía y en casi todos los demás procesos que tienen lugar en nuestro cuerpo.

La proteína juega un papel clave en la construcción de masa muscular y constituye aproximadamente el 20% del peso corporal. Los productos animales tienden a tener más proteínas que los vegetales, pero algunas plantas también tienen cantidades decentes. La principal ventaja de las verduras es que tienen un menor contenido en grasas que la carne y son más ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes, por lo que no deben omitirse en la dieta diaria. Conoce 5 verduras que contienen mucha proteína.

1

Los berros

Se le llama la verdura más saludable del mundo. Solo una taza de berros contiene 0,8 g de proteína y proporciona el 100% del requerimiento diario de vitamina K. Además, el berro es rico en nutrientes como vitaminas B, vitaminas C, E y A, betacaroteno y minerales. : calcio, magnesio, potasio, hierro, zinc y manganeso. Los beneficios para la salud del berro incluyen sus propiedades anticancerígenas, propiedades antienvejecimiento, estimulantes de la digestión

2

Brotes de alfalfa

Una taza de brotes de alfalfa proporciona aproximadamente 1,3 g de proteína. Además, la planta aporta ácido fólico, vitaminas K y C, vitaminas del grupo B, magnesio, fósforo, zinc, cobre y hierro.La alfalfa es también una excelente fuente de ácidos grasos omega-3 y omega-6.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!