La proteína es el principal material de construcción del cuerpo. Desempeña un papel muy importante, porque asegura el crecimiento y desarrollo adecuados del ser humano, así como la regeneración de los tejidos individuales. También juega un papel importante en el funcionamiento del sistema inmunológico, actúa sobre hormonas y enzimas, participa en la producción de energía y en casi todos los demás procesos que tienen lugar en nuestro cuerpo.
La proteína juega un papel clave en la construcción de masa muscular y constituye aproximadamente el 20% del peso corporal. Los productos animales tienden a tener más proteínas que los vegetales, pero algunas plantas también tienen cantidades decentes. La principal ventaja de las verduras es que tienen un menor contenido en grasas que la carne y son más ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes, por lo que no deben omitirse en la dieta diaria. Conoce 5 verduras que contienen mucha proteína.
Los berros
Se le llama la verdura más saludable del mundo. Solo una taza de berros contiene 0,8 g de proteína y proporciona el 100% del requerimiento diario de vitamina K. Además, el berro es rico en nutrientes como vitaminas B, vitaminas C, E y A, betacaroteno y minerales. : calcio, magnesio, potasio, hierro, zinc y manganeso. Los beneficios para la salud del berro incluyen sus propiedades anticancerígenas, propiedades antienvejecimiento, estimulantes de la digestión

Brotes de alfalfa
Una taza de brotes de alfalfa proporciona aproximadamente 1,3 g de proteína. Además, la planta aporta ácido fólico, vitaminas K y C, vitaminas del grupo B, magnesio, fósforo, zinc, cobre y hierro.La alfalfa es también una excelente fuente de ácidos grasos omega-3 y omega-6.
