Una de las series animadas más queridas de los 90 hizo su tan esperado regreso durante el fin de semana, con el renacimiento de Animaniacs de Hulu siendo acogido por generaciones nuevas y antiguas. Por supuesto, no todo el mundo ha estado tan entusiasmado con el regreso del proyecto de Warner Bros., y se ha desarrollado una reacción considerable contra los nuevos episodios de Animaniacs gracias a un gag visual de Johnny Depp que provocó un renovado vigor en #BoycottWarnerBrothers correspondiente al largo caso judicial de Depp con su ex Amber Heard, quien pronto será vista en la miniserie de WB, Zack Snyder's Justice League para HBO Max.

Publicaciones en las redes sociales defienden a Johnny Depp

Más allá del hashtag de "boicot", #JusticeForJohnnyDepp también ha recibido un impulso en los últimos días desde que comenzó la revuelta de Animaniacs (que en realidad fue iniciada por primera vez por la referencia de Depp que aparece en un avance). A continuación se muestra una de las muchas publicaciones en las redes sociales que critican a Warner Brothers y Animaniacs por lo que se percibe como una broma que hace a la ligera el supuesto abuso que Depp sufrió en su relación con Amber Heard.

El contragolpe aquí involucra el rostro caricaturesco de Johnny Depp, completo con una referencia de Edward Scissorhands , que es parte de un proyecto llamado Johnny 2: Telling Lies , que la gente en Internet está interpretando literalmente como que el programa está llamando a Depp un mentiroso sobre sus denuncias de abuso contra Amber Heard.

Sin duda, aquellos que están expresando sus quejas contra Warner Brothers no son necesariamente anti- Animaniacs en general, aunque la naturaleza abiertamente pesada de la cultura pop del programa parece ser un arma de doble filo en este caso. A continuación se muestra un fan que puede mirar más allá de disfrutar del avivamiento para no estar de acuerdo con el propósito percibido de la broma.

Y luego, algunos espectadores potenciales fueron inmediatamente rechazados cuando se enteraron de la existencia de la broma de Johnny Depp.

Algunos espectadores afirmaron que la broma visual no era una referencia a los problemas legales de Johnny Depp, sino más bien una broma sobre la canción infantil convertida en meme con el nombre de "Johny, Johny Yes Papa" (o alguna otra canción similar title), que fue popular en 2018 en el momento en que se escribieron los episodios de Animaniacs . Así es como lo expresó un usuario de Twitter:

... Es una referencia al meme 'Johny Johny Yes Papa'. La broma fue escrita en 2018. Muy desafortunado momento, pero la broma no se trataba de las acusaciones de abuso.

Esa canción en particular trata básicamente de un niño que le miente a su abuelo sobre comer azúcar y otras cosas, por lo que coincide con la broma de Johnny Depp, que es seguida inmediatamente por un póster de un niño pequeño "Johnny" como si fuera una precuela de la otro. Incluso si no hubiera nada más que las intenciones más serias y honestas para elaborar esta broma, sigue siendo una señal de que las producciones de animación a largo plazo probablemente no deberían parodiar a los destacados de la cultura pop del momento. Y como lo expresó este usuario, los editores podrían haber reemplazado fácilmente la referencia de Depp con otra cosa para evitar por completo que cualquiera suponga que el programa está tomando una postura sobre el debate Depp / Heard.

Perdió la demanda contra The Sun

Johnny Depp recibió un golpe importante (y por apelar) a principios de noviembre cuando su demanda por difamación contra The Sun por su descripción de "golpeador de esposas" no fue a su favor, y el tribunal razonó que todo lo registrado: la evidencia de abuso presentada por la relación de Depp y Amber Heard hizo que la afirmación del Sun fuera suficientemente aceptable.

Después del veredicto, según los informes, Disney solicitó que Depp renunciara a su papel en futuras películas de Animales fantásticos, lo que obviamente también enfureció a sus mayores fanáticos. (También hay peticiones para que regrese a la franquicia Pirates ). El hecho de que Heard todavía esté trabajando con Warner Bros.en La Liga de la Justicia de Zack Snyder y la secuela aún en desarrollo de Aquaman ha sido más combustible para que la base de fanáticos de Depp se enoje, y no creo que nadie esperara que los Animaniacs fueran un factor en el próximo capítulo de esta historia.

El renacimiento de Animaniacs está transmitiendo actualmente su primera temporada en Hulu en este momento, y hay muchas otras bromas de la cultura pop que no están en el centro de las reacciones negativas impulsadas por la base de fans.

Sigue la página Televisión
Seguir
¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!