Las personas que tienen perros en sus casas, usualmente deben realizar grandes esfuerzos por mantener la limpieza de las viviendas, debido a que estos animales suelen ensuciar con orina o heces algunos espacios internos, como las habitaciones para dormir, los sofás o las sillas, entre otros enseres del hogar.

Los médicos veterinarios han señalado la importancia de enseñarles a los perros a realizar sus necesidades en espacios determinados fijos para que los cachorros se acostumbren - poco a poco - a realizarlas allí. Estos hábitos solamente los aprenderán a edades tempranas. A un perro de más de seis meses o un año de edad, le acostará aprender estos hábitos, si no se educa a tiempo.

La importancia del aseo regular del hogar cuando hay perros

Si un perro de tamaño mediano vive dentro del hogar y ha aprendido a realizar sus necesidades en áreas internas como un pequeño espacio en el jardín, esta zona debe mantenerse aseada, al menos, dos veces al día para evitar los malos olores y la contaminación que pudiera implicar la acumulación de orine o de heces que va dejando el can, a lo largo del día.

Los dueños de los canes, adicionalmente deberán utilizar suficiente agua, jabón, desinfectantes o cloro para realizar la limpieza de la zona del “baño del perro”. Esto básicamente, porque si esta esta zona permanece sucia, también le resultará incómoda al perro a la hora de realizar sus necesidades.

La orina acumulada puede secarse, producir mal olor y atraer moscas o mosquitos, al igual que las heces caninas.

De allí, la gran responsabilidad que los dueños de los canes deben asumir, al momento de aceptar la crianza de un perro. No solamente los cuidados veterinarios forman parte de los compromisos que la familia asume, al momento de aceptar criar a un perro en casa.

Las normas de higiene en los cachorros pueden variar

Muchos son los hogares alrededor del mundo que tienen, al menos, un perro como parte de los miembros de la familia.

No obstante, cada cultura tiene una percepción diferente de cuáles son las normas básicas que deben tener para enseñarles a sus canes el lugar específico para la realización de sus necesidades, al igual que quien será el miembro de la familia encargado de asumir diariamente la rutina de limpieza.

En los países industrializados existe una amplia gama de productos de higiene para la limpieza de las áreas sanitarias de los perros, que van desde modernos desinfectantes y atomizadores para limpiar y prevenir los malos olores, tanto dentro como fuera de las casas.

Mientras en otras naciones, suele acostumbrarse a los canes solamente a realizar sus necesidades en amplios patios, sin realizar las rutinas de higiene necesarias para evitar la contaminación del hogar y del ambiente.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!