La actriz Danai Gurira interpretará a la congresista Shirley Chisholm en The Fighting Shirley Chisholm, un largometraje que se desarrolla dentro de la carrera presidencial de Chisholm en 1972. Su campaña para romper fronteras estuvo marcada por el compromiso de los jóvenes y sus esfuerzos por ganar suficientes delegados para hablar en la Convención Demócrata.

La película no está descrita como una historia biográfica

Este película se centrará en la campaña y en cómo Chisholm Trail se llenó de jóvenes que estaban ansiosos por tener un cambio tanto social como político en una de las épocas más turbulentas y complicadas de Estados Unidos.

En los últimos años, Danai Gurira ha establecido una presencia impresionante en la pantalla grande gracias a sus interpretaciones como la guerrera de Wakanda Okoye en Black Panther, en el Universo Cinematográfico de Marvel , pero ahora se está preparando para salir del mundo de los éxitos de taquilla para poder entrar en los zapatos de un icono notable. La historia de Shirley Chisholm.

Para ello Danai Gurira ha sido elegido para interpretar el papel principal en The Fighting Shirley Chisholm , que será dirigida por Cherien Dabis (cuya filmografía incluye episodios de una variedad de programas como Ramy , Ozark y The Sinner ). Pero en lugar de ser una película biográfica completa que narra toda la vida de su tema, la película se centrará en un período particularmente clave, específicamente cuando se postuló para convertirse en presidenta de los Estados Unidos en 1972.

Shirley Chisolm nacio en 1924 pero creció en Brooklyn, Nueva York. Se graduó con maestría en la Universidad de Columbia. En 1964 se postuló para un escaño en la asamblea del Estado de Nueva York, y en 1968 se postuló para la Cámara de Representantes de los EE. UU. al servicio del duodécimo distrito del Congreso de Nueva York donde arrasó, convirtiéndose así en la primera mujer con piel de color en el Congreso.

Ella se postuló para presidente en la boleta demócrata en 1972, con el partido tratando de derrocar al titular Richard Nixon, y The Fighting Shirley Chisholm explorará sus esfuerzos para mostrar a los votantes que ella sería la candidata adecuada para la pelea. El proyecto se configuró anteriormente en Amazon Studios con Viola Davis preparada para desempeñar el papel principal, pero ahora se está moviendo en una dirección diferente.

Aún no ha fecha de inicio de producción

Danai Gurira no ha estado en una película desde que tuvo su gran éxito en la pantalla en Avengers: Endgame del año pasado, aunque sí recibió un gran foco de atención a principios de este año con la partida de su personaje de The Walking Dead después de varias temporadas. Además de su trabajo como actriz, también está produciendo una nueva serie para HBO Max llamada Americanah , que se espera que se estrene el próximo año.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!