Scooby-Do ha perdido a dos grandes de su historia este 2020. Hoy murió Ken Spears, co-creador de Scooby-Doo y muchas otras series de animación como Dynomutt (Dinamita, el perro maravilla) o Jabberjaw; esto ha sido tan solo unos meses después de que su colaborador y compañero creativo, Joe Ruby, falleciera a la edad de 87 años .

Su familia envió un comunicado para informar su fallecimiento

Su familia informó que el reconocido escritor falleció por complicaciones relacionadas con la demencia con cuerpos de Lewy a los 82 años. El hijo de Ken Spears, Kevin, confirmó la noticia en un comunicado donde honró a su padre:

"Ken siempre será recordado por su ingenio, su narración de historias, su lealtad a la familia y su sólida ética de trabajo.

Ken no solo ha dejado una impresión duradera en su familia, sino que ha tocado la vida de muchos como co-creador de Scooby-Doo. Ken ha sido un modelo a seguir para nosotros durante toda su vida y seguirá viviendo en nuestros corazones.

Spears creció en Los Ángeles y finalmente se hizo amigo del hijo del ícono de la animación William Hanna. Fue esta conexión la que le consiguió un trabajo como editor de sonido en Hanna-Barbera en 1959. Durante su tiempo como editor, conoció y se hizo amigo de Joe Ruby, y los dos finalmente forjaron una sólida relación de escritura. Los dos escribirían varios especiales de Televisión animados y de acción en vivo para Hanna-Barbera y otras compañías.

En 1969, Spears y Ruby se consolidarían en la historia de la cultura pop cuando crearon Scooby-Doo, Where Are You! El programa demostraría ser un éxito para Hanna-Barbera y CBS y llevaría al estudio de animación a adoptar un enfoque similar centrado en la adolescencia con algunos de los programas que siguieron como Josie and the Pussycats, Speed ​​Buggy y The Pebbles y Bamm-Bamm.

Mostrar .

Ken Spears creó su propia produtora al lado de su gran amigo Joe Ruby

Durante sus años trabajando juntos, Ken Spears y Joe Ruby crearían otros personajes queridos como Dynomutt, Dog Wonder y Jabberjaw. Los dos eventualmente establecerían su propio estudio, Ruby-Spears Productions, que serviría como competidor directo de Hanna-Barbera.

La compañía produciría programas notables, incluidos Alvin and the Chipmunks , Fangface y Thundarr the Barbarian , todos los cuales encajarían perfectamente en los espacios de dibujos animados de los sábados por la mañana.

Por supuesto, la franquicia Scooby-Doo se convertiría en un imperio del entretenimiento que abarca programas de televisión, películas, cómics y más.

La entrada más reciente en la línea de programas de televisión es Scooby-Doo y Guess Who? , mientras que la serie ha producido consistentemente películas directas a video durante más de una década. Y solo este año, la franquicia vio otra entrada teatral con Scoob. Los personajes incluso han aparecido en algunos programas de televisión bastante inesperados . A Ken Spears le sobreviven sus hijos, Kevin y Chris, su esposa, sus cinco nietos y sus tres bisnietos.

Sigue la página Televisión
Seguir
¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!