Fue apenas hace unos días que falleció el icónico actor Sean Connery a quien todo el mundo recuerda como James Bond. Pero no siempre hay que ser tan famoso como para ser admirado. También hay otros actores que aunque no son tan reconocidos merecen ser honrados y homenajeados tras fallecer, por su impecable trayectoria en el Cine, y más si participaron en películas importantes al lado de grandes actores, tal es el caso de la actirz Elsa Raven, quien actuó al lado de Michael J. Fox en la famosa película 'Volver al futuro'.

Y es que Elsa Raven, la actriz que dio vida a aquella mujer con grandes gafas que recaudaba fondos para salvar la torre del reloj de Hill Valley -necesaria que Marty McFly pudiera volver a casa en la película de Volver al futuro murió a los 91 años de edad.

La actriz es conocida también por su papel en la película de 'Titanic' de 1997. Seguro la recuerdas como aquella mujer aristócrata llamada Ida Strauss, que se abraza a su esposo en la cama mientras su camerino se inunda tras le inminente hundimiento del trasatlántico.

El nombre de Elsa Raven no era muy conocido, pero siempre será recordada

Desde 1960, Elsa Raven sumó 77 créditos cinematográficos, pero su papel más famoso fue el de "La dama de la torre del reloj" en Volver al futuro de 1985 . En su escena se acerca a Marty y su novia para dejarles caer la historia de fondo de la torre del reloj sobre ellos, un papel clave ya que esa información sería muy importante más adelante en la película.

Elsa Raven nació como Elsa Rabinowitz en 1929.

Comenzó a actuar en Nueva York donde, ayudó a llevar el Festival Free Shakespeare a Central Park. Más allá de su memorable papel de Volver al futuro , también interpretó a la relatora en The Amityville Horror y tuvo papeles recurrentes en la serie de televisión de los años 80 Amen and Wiseguy . Incluso apareció en un segundo proyecto de Michael J.

Fox, ya que tuvo un papel en un episodio de la comedia Family Ties un año después de que saliera Back to the Future .

El papel más recordado de Elsa Raven es en Volver al futuro

Si eras fan de ver la televisión en la década de 1980, probablemente viste a Elsa Raven varias veces. Aún así, probablemente no tuvo un papel más memorable que su actuación en Volver al futuro.

Si eres una de las pocas personas que nunca ha visto Back to the Future, o simplemente quieres volver a ver la escena donde hablan del famoso reloj, échale un vistazo a continuación.

Es quizás algo apropiado decir que hoy es el día que estamos conociendo sobre la muerte de un miembro de la Volver al futuro . Pero en realidad, el 5 de noviembre es una fecha importante en la película porque es el día al que Marty viaja en 1955. El día en que a Doc Brown se le ocurrió la idea que eventualmente resultaría en un viaje en el tiempo.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!