La muerte de Sean Connery puso de luto al mundo del Cine y a los fanáticos del actor. Y aunque se había anunciado que había muerto a los 90 años, sólo se sabía que había sido debido a la vejez. Ahora se ha dado a conocer que el Agente 007 murió de neumonía, insuficiencia cardíaca y otros problemas.

Fu el 31 de octubre de este año 2020 cuando se informó sobre su muerte que sucedió en su casa en las Bahamas. En ese momento se dijo que se debió a problemas derivados de la edad. Pero ahra, el portal TMZ obtuvo su certificado de defunción que menciona como causa oficial: insuficiencia respiratoria resultado de la combinación de neumonía, vejez y fibrilación auricular.

Sean Connery hizo docenas de películas y series de televisión en una carrera de seis décadas

Sean Connery tenía 90 años cuando murió. En los días posteriores a su muerte, la viuda de Sean Connery, Micheline Roquebrune , anunció que había muerto pacíficamente mientras dormía y que sus últimos deseos eran esparcir sus cenizas tanto en Las Bahamas como en Escocia, donde nació en 1930. Fans de en todo el mundo, incluidos Daniel Craig y el ex coprotagonista Harrison Ford, expresaron sus condolencias y recordaron su notable carrera cinematográfica.

Apareció en docenas de películas y series de televisión en una carrera que abarcó seis décadas. Después de comenzar como actor de teatro en su Edimburgo natal, Sean Connery hizo su debut cinematográfico en 1957.

En las décadas siguientes, se ganó la reputación de ser un protagonista encantador y protagonizó múltiples franquicias cinematográficas, sobre todo Indiana Jones y por supuesto, James Bond.

Si bien algunos actores pueden encasillarse en un tipo específico de papel, especialmente si es uno tan icónico como 007, Sean Connery se propuso buscar una amplia gama de películas.

Protagonizó éxitos de taquilla como The Hunt For Red October y The Rock , fantasías como Dragonheart y thrillers como Marnie de Alfred Hitchcock. Incluso ganó un premio de la Academia por su papel secundario en The Untouchables .

Sean Connery no hizo películas desde hacía dos décadas

El certificado de defunción de Sean Connery enumeró su ocupación como "actor jubilado".

Sin embargo, fue una parte tan icónica de la historia del cine que la tristeza que sentimos por su pérdida no disminuyó por el hecho de que no había aparecido en la pantalla en casi dos décadas.

Después de League of Extraordinary Gentlemen de 2003 , contribuyó solo a dos proyectos cinematográficos más, aunque una vez dijo que consideraría salir de su retiro para otra película de Indiana Jones. Prestó su voz para el personaje principal de la película animada Sir Billi y se desempeñó como narrador del documental Ever to Excel. Ambas películas se estrenaron en 2012. Sin embargo, el legado de Sean Connery en Hollywood está lejos de terminar. Poco después de su muerte, se informó que se está planeando una adaptación televisiva de su película Finding Forrester.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!