Ahora son muchos los servicios de streaming que ofrecen producciones originales, así que la guerra entre ellos para mostrar el mejor contendio está a todo, y obviamente los que siempre salen ganando son los espectadores, pues tienen mucho contendio de calidad, y muchas opciones para elegir qué ver. HBO Max es uno de ellos, y este fin de semana de Día de Muertos, Warner Bros. lanzó The Witches de Robert Zemeckis vía streaming. Pero parece que el recibimiento no fue lo que esperaban pues el remake recibió críticas de todo tipo, y ahora hasta ha recibido una reacción violenta de los defensores de la discapacidad.

La película de Las brujas enfureció a muchos por la interpretación de La gran bruja. Específicamente porque sus manos y pies se parecen a la condición de ectrodactilia, también conocida como síndrome de Karsch-Neugebauer, que consiste en una deformidad congénita que se caracterizada por la ausencia de dedos que se unen, sobre todo en los pies, en sindactilia y se deforman en forma de pinza. Por lo que la apariencia del personaje de Anne Hathaway ha inspirado reacciones violentas de los defensores en las redes sociales.

Defensores de la discapacidad reaccionan a 'The Witches'

La defensora de la discapacidad Shannon Crossland respondió a los mensajes de la película, especialmente para los muchos niños que ven el proyecto en casa cuestionando si el mensaje que daba 'The Witches' es en realidad lo que se busca ofrecer a las generaciones siguientes, donde tener una malformación debería asociarse con maldad, monstruos o miedo.

Este tipo de respuesta fue repetida por otras voces influyentes, incluida la nadadora paralímpica británica Amy Marren.

Este tipo de reacción finalmente ganó fuerza en línea, lo que llevó a Warner Bros. a abordar directamente la controversia. Un portavoz del estudio dijo que WB estaba profundamente entristecido por haber descubierto que la apariencia de los personajes de la película habían provocado reacciones contrarias a las que ellos esperaban porque su intención nunca fue molestar a las personas con discapacidades.

La comunidad de ectrodactilia se sintió ofendida con la apariencia de las manos de la gran bruja

La conversación en curso en torno a la respuesta de la comunidad de ectrodactilia muestra aún más la importancia de la representación en pantalla. Y que Anne Hathaway use sus manos y pies como armas aterradoras durante el tiempo de ejecución de la película es algo con lo que la comunidad se sintió ofendida.

En la declaración de un portavoz de Warner Bros., explicaron el proceso de pensamiento detrás de la aparición de Anne Hathaway como la Gran Bruja. Mientras se disculpaban por ofender a los afectados por la ectrodactilia, dijeron:

"Al adaptar la historia original, trabajamos con diseñadores y artistas para llegar a una nueva interpretación de las garras felinas que se describen en el libro.

Nunca fue la intención hacer sentir que las fantásticas criaturas no humanas estaban destinadas a representarlos".

Al final, este es otro punto de conversación sobre cómo la industria del Cine y la televisión retrata a las personas en la pantalla. Y aunque Warner Bros.ha emitido una declaración, es demasiado tarde para cambiar los efectos visuales y prácticos utilizados para la Gran Bruja a lo largo del tiempo de ejecución de la película. Pero, con suerte, esto ayudará a arrojar luz sobre la comunidad de la ectrodactilia y los desafíos específicos que enfrentan.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!