5 aceites esenciales que alivian los problemas de la piel

Los aceites esenciales con base en plantas estimulan la piel
Los aceites esenciales con base en plantas estimulan la piel

Los aceites esenciales tienen propiedades que pueden ayudar a reducir las imperfecciones para lograr una piel saludable y uniforme

Pincha para ver el vídeo
Blasting News

La piel problemática necesita un cuidado especial; desafortunadamente, cuanto mayores son los problemas, más altos son los precios de las preparaciones farmacéuticas. Pero la madre naturaleza también puede ayudar.

La mayoría de nosotros luchamos con problemas de la piel en algún momento de nuestras vidas, desde el acné juvenil, que cada vez con mayor frecuencia se convierte en acné en la edad adulta, pasando por sequedad e irritación, hasta eccema, psoriasis y seborrea. Se trata de problemas no solo de carácter estético, sino a menudo también psicológico, porque afectan de forma significativa nuestra autoestima y calidad de vida.

Por supuesto, los dermatólogos tienen un enorme ejército de cosméticos y medicamentos bajo la manga que no son ni baratos ni indiferentes para la piel y la salud, especialmente porque algunos de ellos contienen antibióticos, esteroides o un derivado de la vitamina A, la isotretinoína. Sin embargo, antes de llegar a tales detalles, vale la pena probar remedios naturales, especialmente aceites aromáticos, que son su forma más concentrada. Conoce los aceites esenciales naturales para las dolencias de la piel.

1

Aceite de manzanilla

Irreemplazable para aliviar la picazón de la piel, funcionará tanto en sequedad extrema con descamación y picazón, como en eccemas atópicos. Actúa inmediatamente después de la aplicación y es completamente seguro; no se conoce irritación.

2

Aceite de geranio

Recomendado especialmente para problemas de acné, porque regula perfectamente el proceso de secreción de sebo y al mismo tiempo alivia la inflamación. Además, el aceite de geranio ayuda a madurar la piel reafirmándola, haciéndola más elástica y reduciendo las arrugas. Al mejorar la circulación sanguínea, también acelera la curación de hematomas, cicatrices, capilares rotos y quemaduras.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!