5 comidas tradicionales que traen felicidad para el nuevo año

Lentejas para la prosperidad y la felicidad
Lentejas para la prosperidad y la felicidad

Los italianos sirven lentejas en sus hogares como símbolo de felicidad y prosperidad

Pincha para ver el vídeo
Blasting News

En diferentes culturas, se cree que ciertos alimentos traen buena suerte para el próximo año. Por eso se comen tradicionalmente el 1 de enero. Así que si no estás seguro de qué poner en el plato de Año Nuevo, estas costumbres culinarias de la buena suerte de Alemania, Italia, los países escandinavos e incluso el antiguo Egipto. Allí la gente preparaba platos específicos para asegurar su felicidad y éxito en el Año Nuevo.

1

Comer cerdo

Según algunas creencias, se dice que como los los pavos se tuercen hacia atrás para rascarse y el cerdo clava el hocico en el suelo para avanzar, igual que como todos deseamos hacerlo en el nuevo año, es de buena suerte comer cerdo en lugar de pescado. Por esta razón es que el cerdo se considera un plato de feliz año nuevo. Esta tradición proviene de Alemania y Europa del Este, de donde fue traída a América por personas que se establecieron en Estados Unidos.

2

Comer repollo

La costumbre de comer repollo es tanto de Alemania como de Europa del Este. Se dice que simboliza el dinero, y las hebras largas de repollo en una ensalada significan una larga vida.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!