5 costumbres y rituales navideños en diferentes países

En México,la piñata s un símbolo de la Navidad
En México,la piñata s un símbolo de la Navidad

La Navidad se celebra de diferentes maneras en el mundo: con posadas en México y campanas en Austria, pero en todos se celebra el nacimiento de Cristo

No te pierdas las últimas noticias
Pincha en el tema que te interese para empezar a seguirlo. Te mantendremos actualizado con las últimas noticias que no te puedes perder.
Pincha para ver el vídeo
Blasting News

La temporada navideña es un momento que mucha gente está esperando con gran emoción (otro no tanto). Pero sin duda es un momento del año que provoca gran alegría. El ambiente festivo, la espera de la primera estrella, las posadas, la misa de medianoche, el fragante árbol de Navidad, la familia cantando villancicos en la mesa en Nochebuena y muchas cosas más hacen de esta fecha, algo muy especial. La mayoría de las costumbres navideñas en México las conocemos bien, pero aquí te mostrarremos la historia y algunas costumbres de Navidad en otros países:

1

La primera mención de Navidad data del año 354

Está incluida en el calendario romano. Las fechas de las celebraciones navideñas eran diferentes en el pasado. Se celebraron en enero, marzo, abril e incluso mayo. Finalmente, se eligió la fecha el 25 de diciembre , el día del solsticio de invierno. Los cristianos identificaron a Cristo con el sol, llamándolo "el sol de la justicia".

2

Los pueblos germánicos iniciaron la tradición de decorar los árboles de Navidad

La costumbre de decorar árboles de Navidad nació entre los pueblos germánicos hace más de 300 años. En los solsticios de invierno y de noche, del techo colgaban ramitas de muérdago, abeto, abeto y pino como símbolo de la victoria de la vida sobre la muerte, del día sobre la noche, de las luces sobre la oscuridad. La Iglesia adoptó voluntariamente esta práctica como anuncio, signo y tipo de Jesucristo. Colgamos luces en el árbol, porque Jesús a menudo se refirió a sí mismo como la luz del mundo.

Sigue la página Televisión
Seguir
¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!