5 ingredientes que nunca deberían tener los cosméticos

Lo ideal es nunca utilizar cosméticos que tengan grasas animales
Lo ideal es nunca utilizar cosméticos que tengan grasas animales

Las grasas animales o la parafina son dos de los ingredientes que deben evitarse en los cosméticos

Pincha para ver el vídeo
Blasting News

Las investigaciones muestran que los mexicanos prestan cada vez más atención a las etiquetas de los productos. Pero "cada vez más" no significa que lo hagan a menudo. Solo una de cada tres personas declara que prestan atención a la composición del empaque. Si bien prestamos atención a la composición de la comida y somos capaces de (más o menos) descifrar su composición, leer las etiquetas de los cosméticos puede parecer una tarea más difícil que leer un artículo escrito en mandarín sin conocer los caracteres mandarín.

Por lo general, la presencia de sustancias potencialmente nocivas en los cosméticos no nos impresiona tanto, porque "no las comemos, entonces, ¿cómo podrían dañarnos?" Predigo que un mayor descuido (tanto de los productores como de los consumidores) y la creencia de que la piel es tan impermeable como una bolsa de plástico pronto proporcionarán trabajos adicionales para todo un ejército de oncólogos. Por lo tanto, te invito a una breve cita con 5 sustancias que definitivamente no desea en sus cosméticos , que van desde dañinas hasta poco éticas y terminan en tóxicas para el medio ambiente.

1

El triclosán

Es un compuesto con propiedades antifúngicas y bactericidas. Se puede encontrar en jabones antibacterianos, pastas dentales, desodorantes y preparaciones contra el acné. Aunque el triclosán se ha utilizado durante más de 30 años, los científicos recientemente han examinado más de cerca la sustancia. Resulta que el triclosán, debido a su lipofilia se acumula en el tejido adiposo.

2

Grasas animales

Las grasas animales se ocultan bajo el nombre sebacato de sodio (sal de sodio de grasa animal), y podemos encontrarlos principalmente en jabones. Otros ingredientes cosméticos como colágeno, queratina, ceramidas también se producen a partir de desechos animales o incluso la popular glicerina (aunque esta última se puede obtener de las plantas).

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!