5 propiedades beneficiosas del membrillo

El membrillo puede ayudar al sistema inmunológico porque tiene propiedades antibacterianas
El membrillo puede ayudar al sistema inmunológico porque tiene propiedades antibacterianas

El membrillo contiene fibra y varias vitaminas y minerales importantes, por lo que es un complemento seguro para casi cualquier dieta

Pincha para ver el vídeo
Blasting News

Las propiedades beneficiosas del membrillo y su sabor son diferentes a otras frutas. El membrillo no puede presumir de la brillante belleza de las manzanas o de la jugosa dulzura de las peras, ¡pero qué fragante es! Esta es una de las pocas frutas que no siempre se puede comer cruda, el membrillo es muy duro, pero también lo necesitamos y nuestra Salud.

El membrillo es una rica fuente de vitaminas y minerales necesarios para el buen funcionamiento del organismo. Contiene grandes cantidades de vitaminas C, A y B6, tiamina, ácido fólico, riboflavina y calcio, hierro, magnesio, zinc, fósforo y potasio. Además de los nutrientes enumerados, el membrillo también contiene taninos, aceite esencial y pectina. Estos últimos ayudan a eliminar los metales pesados ​​y las toxinas del cuerpo.Conoce aquí 5 propiedades más del membrillo:

1

El membrillo es capaz de proteger contra ciertas reacciones alérgicas.

El membrillo inhibe algunas células inmunitarias responsables de las reacciones alérgicas. Varios estudios apoyan su capacidad para tratar la rinitis alérgica leve. Continúan los avances científicos en esta dirección.

2

Los membrillos contienen antioxidantes

El membrillo se distingue por un alto contenido de sustancias con propiedades antioxidantes . Los compuestos de este tipo protegen las células del cuerpo contra los efectos nocivos de los radicales libres, cuyo exceso conduce al estrés oxidativo y es una de las causas del desarrollo de enfermedades de la civilización (por ejemplo, aterosclerosis, diabetes mellitus 2 o hipertensión)

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!