5 propiedades y beneficios del lichi

El lichi tiene vitaminas y minerales buenos para la salud
El lichi tiene vitaminas y minerales buenos para la salud

La fruta de lichi es una buena fuente de muchas vitaminas, minerales y antioxidantes saludables

Pincha para ver el vídeo
Blasting News

El lichi contiene una gran cantidad de vitaminas: C, E, K, grupo B, PP, N. El lichi también contiene muchos minerales: calcio, hierro, magnesio, potasio, fósforo, zinc, sodio, yodo y otros. Es útil para personas con enfermedades del sistema cardiovascular, para la prevención de la aterosclerosis. La alta concentración de potasio, magnesio y niacina en esta fruta tiene un efecto beneficioso sobre el corazón y reduce los niveles de colesterol. Las pectinas del lichi reducen la inflamación en el estómago y los intestinos, ya que tienen propiedades envolventes. A pesar de tener muchos beneficios es importante revisar que no haya estado en contacto con pesticidas pues se sabe que esta fruta absorbe los químicos y puede resultar mortal.

1

Contiene flavonoides para ayudar a combatir enfermedades

Se sabe que los flavonoides, compuestos antioxidantes que se encuentran en algunas frutas y verduras, así como en hierbas y especias, desempeñan un papel en la prevención del desarrollo de enfermedades crónicas como las enfermedades cardíacas y el cáncer.

2

Contiene antioxidantes

Los antioxidantes protegen las células de forma natural del ataque de especies reactivas de oxígeno (ROS) o radicales libres. Si no tiene suficientes antioxidantes para bloquear los efectos de los radicales libres, puede estar expuesto al estrés oxidativo que conduce a un daño acelerado a los tejidos y órganos.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!