5 suplementos dietéticos que apoyan el trabajo del cerebro

El gingsen para la salud cerebral
El gingsen para la salud cerebral

El cerebro necesita una alimentación rica en carbohidratos complejos, grasas saludables y vitaminas

Pincha para ver el vídeo
Blasting News

Los alimentos que consumimos afectan desde los niveles de energía hasta la Salud del cerebro. Existen investigaciones que mencionan que la alimentación basada en dieta mediterránea están relacionadas con una mejor salud cerebral.

El cerebro necesita acaparar aproximadamente un 20% de la energía que utilizamos para funcionar de forma óptima. Su demanda de glucosa es muy alta, para lo cual necesita acaparar hasta el 50% de la energía extraída de los hidratos de carbono que consumimos a diario. Por ello es importante darle, a través de una buena alimentación, todos los nutrientes que necesita.

1

Grasas saludables

Los ácidos grasos omega-3 se pueden encontrar en frutos secos y pescados grasos, pero también en productos de soja y verduras de hoja. Una buena fuente de ácidos poliinsaturados oemga-3 son también los aceites vegetales: colza y linaza. Las semillas de cáñamo son ricas en ácidos grasos insaturados, fibra, vitamina E y minerales: hierro, fósforo, magnesio, zinc, cobre, manganeso y potasio.

2

Consumir hierro

Pocas personas saben que el amaranto contiene 5 veces más hierro que la espinaca. También es una buena fuente de calcio y magnesio. Otros alimentos ricos en hierro son la carne y los despojos, las verduras de hoja, la soja, las judías blancas, el tofu y la remolacha.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!