El conductor de Telemundo 47, Edgardo del Villar, perdió la batalla contra el cáncer este domingo. El presentador mexicano formó parte de los programas “Un Nuevo Día” y “Al Rojo Vivo”. Fue Telemundo quien dio a conocer la noticia con un mensaje de condolencias a su familia.

Una sonrisa que iluminaba la pantalla

El equipo de Telemundo donde trabajó durante varios años publicó un emotivo mensaje en Instagram que decía que Edgardo del Villar había muerto. Y ofrecieron su más sentido pésame a su familia, a su esposa y a su hija Dana Princesa. En el mensaje lo reconocieron como un talentoso periodista y conductor :

Del Villar se unió en 2017 a la estación en español, que se transmite en Nueva York y Nueva Jersey, después de haber trabajado para Telemundo en Miami.

La estación de radio donde laboraba dijo que tenía un gran número de seguidores de México que seguían su trabajo tanto en su país natal como en EUA.

Edgardo del Villar perdió la batalla contra el cáncer

Fue en agosto del 2019 cuando el periodista se alejó por primera vez de la pantalla, pues en ese momento le fueron descubiertos 3 tumores cerebrales que ponían en riesgo su vida, incluso en ese momento lo desahuciaron, sin embargo, después de someterse a una operación exitosa, tocó la campana en el hospital que lo reconocía como un sobreviviente del cáncer. Sin embargo, en agosto de este 2020, tuvo que volver a dejar la pantalla pues cáncer había vuelto. En ese momento, el periodista hizo un anuncio diciendo que se tomaría un tiempo para dedicarse a sanar y recuperar su salud, y que por esa razón estaría fuera de Telemundo 47.

Aseguró que el camino había sido difícil y que por ello ahora se enfcaría en ganarle la batalla al cáncer que lo aquejaba. Por otro lado, Carolina Novoa, su esposa, usó sus redes sociales el domingo para escribir un mensaje significativo a su esposo y despedirse de él.

Su hija Dana Princesa publicó una serie de fotografías con su padre junto a un hermoso mensaje donde lo describía como el hombre de su vida.

Inició su carrera en Televisa Monterrey

Edgardo del Villar logró consolidarse exitosamente como periodista en Estados Unidos. Fue conductor en programas como “ Al rojo vivo”, “Un Nuevo Día” y “Noticias Telemundo”. Antes de eso fue presentador durante más de 10 años en Televisa Monterrey en el programa: “Las Noticias”.

Su trayectoria era muy larga y respetada ya que estuvo al frente como comunicador de eventos importantes como el terremoto de México en el 2017, y el accidente del ferrocarril de Hoboken en el año 2016.

Además pudimos verlo cubriendo las elecciones de Estados Unidos donde ganó Donald Trump, y el arresto del “El Chapo” Guzmán.

Sigue la página Televisión
Seguir
¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!