La decisión de enviar toda la lista de películas de Warner Bros para 2021 a HBO Max, en un lanzamiento simultáneo con la distribución cinematográfica tradicional, siempre atraería detractores de ciertos rincones. Como si el reciente lanzamiento del anuncio por parte de algunos de los socios productores del estudio, así como del leal colaborador Christopher Nolan, no fuera suficiente, una nueva ola de respuestas aparentemente ha llegado al escritorio en el lote de WB. Y, como era de esperar, la contribución del Gremio de Directores de Estados Unidos al tema no solo fue honesta, también desaprobatoria.

El gremio envió una carta enérgica al estudio

Fuentes cercanas a los acontecimientos entre la DGA y Warner Bros señalaron que se envió una “carta enérgica” al estudio en nombre del gremio profesional. La carta fue entregada a la directora ejecutiva de Warner Bros, Ann Sarnoff, y de acuerdo con el informe de esta carta aún secreta, se ha solicitado una reunión entre los altos mandos de WB y el Gremio de Directores de América para hablar sobre este gran plan. Por lo tanto, existe la posibilidad de que esta carta sea un poco más amable que la arremetida que el Sr. Nolan le dio a su compañero de estudio en sus propias palabras.

La intriga de esta historia en particular solo crece después de la mención de una reunión anterior que aborda el valor de las películas que potencialmente cambian a HBO Max.

Ya en noviembre pasado, Warner Bros tuvo una reunión para discutir el uso estratégico de los títulos de las películas del estudio como HBO Max Originals. Con esa posibilidad prepandémica en el aire, la siguiente decisión aparentemente fue tomada y citada por la DGA en su carta:

"… Las películas de Cine trasladadas a la plataforma de streaming se valorarían de acuerdo con los precios que tendrían en el mercado abierto.

Podemos comenzar a ver por qué las compañías de producción como Legendary estarían aún más molestas de que Godzilla vs. Kong y Dune figuraran como exclusivas de HBO Max, supuestamente sin su consentimiento. Con el título anterior supuestamente al mando de una oferta de al menos $ 200 millones de Netflix para ir a la transmisión siendo descartado por Warner Bros en nombre de un "estreno teatral", este tipo de inversión parece un vaso de agua en la cara.

Por lo menos, parece de mala forma.

Se avecina la temporada de premios

Como el Gremio de Directores de Estados Unidos ha solicitado más reuniones para discutir y resolver este problema, será interesante ver cómo se desarrolla todo esto. Esto es especialmente cierto con el hecho de que se avecina la temporada de premios, y las negociaciones entre Warner Bros y un bloque de votantes clave en el camino hacia los Oscar podrían significar que sus posibilidades de gloria de prestigio se verán afectadas por el resultado. Con la reacción de Christopher Nolan tan caliente como es, quién sabe cuáles son los pensamientos del resto de la DGA.

Wonder Woman 1984 todavía llegará a los cines según lo planeado, y el éxito de taquilla de Patty Jenkins / Gal Gadot llegará a los cines internacionales el 16 de diciembre.

Sin embargo, el gran experimento de HBO Max comienza con el lanzamiento doméstico simultáneo en los cines y la transmisión el día de Navidad.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!