Johnny Depp puede haber perdido su costosa demanda por difamación contra The Sun a principios de este año, pero no está listo para renunciar a su lucha legal. Sus abogados han presentado una apelación en el Reino Unido para que se vuelva a examinar su caso, ya que argumentan que no recibió un juicio justo la primera vez.

El actor de Piratas del Caribe presentó inicialmente la demanda por difamación contra News Group Newspapers, propietario de The Sun, en relación con una columna de su editor ejecutivo. La columna afirmó tener "pruebas abrumadoras" de que Depp era un "golpeador de esposas" durante su matrimonio con Amber Heard.

El caso finalmente se prolongó durante meses y se complicó por la pandemia de COVID-19.

El equipo legal del actor intentó disipar con pruebas esas afirmaciones

Las pruebas incluian registros de mensajes de texto y testimonios de testigos de personajes de mujeres con las que ha tenido relaciones. Sin embargo, el juez Nicol, que preside el caso, falló en contra del actor y afirmó que la publicación había proporcionado pruebas suficientes para demostrar que su afirmación era "sustancialmente cierta".

El equipo legal ahora le ha pedido a la corte de apelaciones que ordene un nuevo juicio , y han expuesto sus razones. El abogado del actor, David Sherborne, emitió este comunicado donde afirmaba que el juez concluyó que su cliente era culpable de agresiones físicas graves sin tener en cuenta o incluso reconocer que la Sra.

Heard había sido falsa en su evidencia, sin contrastar su relato con la prueba documental y la evidencia de otros testigos, y sin hacer ninguna conclusión de que no les creyó a esos testigos.

El abogado Sherborne cree que la juez Nicol tomó una decisión injusta ya que dice que las aseveracione de Amber Heard no incluyeron un análisis apropiado del caso.

Así mismo dijo que fue excluida la evidencia relevante que respaldaba las afirmaciones de Johnny Depp sobre el comportamiento de Amber Heard y no consideró que todo esto mantendría al actor en el ojo público ya que este jucio fue conocido por todos y emitido por un solo juez, que arrojó resultados devastadores sobre la comisión de delitos extremadamente graves.

El actor fue despedido del papel de Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Además de afectar la percepción pública de Johnny Depp, el veredicto original en el caso de difamación ya ha tenido consecuencias significativas en su carrera. Tras el veredicto, fue despedido del papel de Gellert Grindelwald en la franquicia Animales fantásticos y dónde encontrarlos .

Y el caso por difamación contra The Sun no es la única batalla legal de Johnny Depp en este momento, ya que también se encuentra en medio de una demanda de 50 millones de dólares contra Amber Heard por difamación. Hasta el momento, el tribunal de apelaciones no se ha pronunciado sobre si aceptará la solicitud de un nuevo juicio.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!