Bien sabemos que el Universo Cinematográfico Marvel es más que películas y series. A veces podemos descubrir muchos de sus detalles en los cómics u otros materiales, como recientemente los Wakanda Files, que dejan ver curiosidades que no fueron representados en las películas, pero que forman parte de este increíble universo.

Una de esas situaciones de las que no siempre hablan las películas pero que sí sabíamos es que Thanos es un Eterno. El villano apareció en “Vengadores: Infinity War” y “Vengadores: Endgame” como el gran enimigo a vencer pero el año que viene vamos a tener la película “Eternals”, y no está del todo claro si habrá alguna referencia, aunque indirecta, al Titán más peligroso de todo el universo.

Aunque circuló por las redes una información acerca de que habrían algunos flashbacks donde se mostraría a Thanos interactuar en el pasado con los protagonistas de esta película.

Y es que después de ser presentado en Los Vengadores, Thanos de MCU finalmente apareció en Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame, esas películas relatan su misión de aniquilar a la mitad de toda la vida en el universo. Ambas versiones de Thanos que vimos en Infinity War y Endgame ahora se han ido, pero la influencia del Mad Titan todavía se siente en el MCU gracias a que se estableció oficialmente una conexión importante entre él y The Eternals.

Thanos es un Eterno

Una exhibición interactiva llamada Avengers STATION se inauguró a principios de este año en la ciudad de Nueva York, y luego de pasar un tiempo en París y Las Vegas, recientemente se instaló en Vancouver, Canadá.

Antes de que la exhibición tuviera que cerrarse debido a las restricciones de COVID-19, The Direct pudo obtener una vista previa de lo que tenía para ofrecer, y eso incluyó la revelación de que, al igual que su contraparte del cómic, Thanos de MCU era un Eterno. La información sobre Thanos proporcionada en el universo por Thor que se muestra en Avengers STATION dice que el origen de Thanos está en la luna más grande de Saturno, Titán, lo que lo convierte en un titán por naturaleza.

Pero, también se dice que Thanos es el último de una especie antigua y altamente sofisticada conocida en todo el universo como 'Los Eternos'.

Thanos tiene genética Deviant

Si bien todavía estamos a poco menos de un año de conocer al grupo principal de Eternals en el MCU, es bueno tener la confirmación de que la versión de Thanos de esta franquicia está vinculada a ellos .

En los cómics, Thanos es el hijo de los Eternos conocidos como A'lars y Sui-San, y tiene un hermano llamado Eros of Titan, más conocido como Starfox. La razón por la que en el cómic Thanos se ve tan monstruoso en comparación con el Eterno promedio es porque también tiene genética Deviant, lo que lo vincula a la raza de primos antagónicos de los Eternals. Si ese es el caso de MCU, Thanos tampoco está claro, aunque a juzgar por las imágenes filtradas, los Deviants en la próxima película de Eternals ciertamente se ven aterrorizantes .

Lo que también es interesante es cómo este extracto etiqueta a Thanos de MCU como el último de los Eternos. Obviamente, eso no significa que fue el último miembro superviviente de esa raza considerando que Eternals se desarrolla después de los eventos de Avengers: Endgame, pero sí indica que esta raza, a pesar de ser de larga duración, se extinguirá si no encuentran una manera de repoblar.

También plantea la pregunta de si Thor sabe sobre la existencia de los Eternos, ¿también está al tanto de los que se esconden en la Tierra?

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!