Los fanáticos de Vikingos han estado esperando pacientemente a que llegue la mitad posterior de la temporada 6 desde que se emitió el llamado final de mitad de temporada en febrero, sin duda con la esperanza de que los diez episodios finales resistirán todo lo que había sucedido antes. Si bien ya se sabe que el creador Michael Hirst expandirá la franquicia con un próximo spin-off de Netflix, ahora se informa que Hirst continuará su relación de trabajo con History Channel para una nueva miniserie que muy probablemente fue influenciada por el estado actual del mundo.

El año de la plaga

Para aquellos que aún no lo han adivinado, el nuevo proyecto de Historia de Michael Hirst será una mirada guionizada a los terrores de la peste bubónica que asoló partes de Inglaterra en el siglo XVII. Titulada El año de la plaga , la miniserie se desarrollará en Londres en el año 1665 en medio de uno de los peores brotes de la plaga. La historia tendrá una mirada general a los cambios sociales, ya que muchos residentes abandonaron la ciudad, mientras que aquellos que eligieron quedarse o se vieron obligados a quedarse tuvieron que hacer todo lo posible para sobrevivir mientras la ciudad se derrumbaba a su alrededor.

Michael Hirst, a quien claramente le gusta poner a los actores en condiciones muy sucias, asumirá el papel de productor ejecutivo de The Plague Year .

El proyecto será escrito por Coleman Herbert, quien ha escrito para programas aclamados por la crítica como Rectify , Big Love , The Path y la adaptación de ciencia ficción de Peacock recientemente cancelada Brave New World . La carrera de Herbert ciertamente es un buen augurio para la potencial alta calidad y la desafiante confusión emocional de The Plague Year .

Es posible que Michael Hirst se esté limitando a un papel de productor ejecutivo en El año de la plaga porque también está trabajando en el derivado de los Vikingos, Valhalla, que se dirigirá a la biblioteca de transmisión de Netflix en el futuro. El drama se encuentra actualmente en producción y está trabajando con las precauciones de seguridad de COVID-19 para tratar de evitar más retrasos.

Sin embargo, los fanáticos de los Vikingos probablemente no deberían esperar ver grandes cameos de las estrellas de la franquicia, ya que Valhalla se establecerá un siglo después de los eventos de la serie insignia. Dicho esto, el legado de esos personajes seguirá vivo, por lo que quizás los cameos no sean imposibles.

The Donner Party

Además de The Plague Year, History también está desarrollando otra miniserie llamada The Donner Party , que se centrará en el infame grupo de vagones que se encontraron enfrentando condiciones increíblemente duras en las montañas de Sierra Nevada durante el invierno de 1846-1847. Una vez que el clima se volvió demasiado severo y se agotaron los suministros de alimentos, algunos miembros del partido se vieron reducidos al canibalismo, lo que consolidó su lugar en los rincones más espeluznantes de la historia de Estados Unidos.

La miniserie será escrita por el documentalista Ric Burns, hermano del ícono de PBS Ken Burns, quien también actuará como showrunner.

Con Vikingos como su propiedad cultural más grande que disfruta de algunas de las estadísticas de audiencia más consistentes de la red, History ha adoptado un nuevo enfoque de manera muy notable en su lista de TV mientras espera que lleguen los episodios finales. Tanto el drama de conspiración alienígena Project Blue Book como el drama histórico Knightfall fueron cancelados a principios de este año , dejando a Vikingos como la única programación con guión que queda en History. Pero tanto con The Plague Year como con The Donner Party , parece que los ejecutivos de la red han cerrado la siguiente fase del plan de programación original, y no podemos esperar a ver cómo funciona.

En este punto inicial, la historia no ha revelado ninguna ventana de tiempo potencial en la que El año de la plaga podría hacer su debut.

Sigue la página Televisión
Seguir
¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!