El cantautor mexicano Armando Manzanero, conocido como 'el rey del romanticismo' y considerado uno de los músicos más importantes de la historia del país, falleció hoy a los 85 años por complicaciones debido a COVID-19.

El cantante murió por problemas renales derivados del Covid

El autor de clásicos de la Música romántica mexicana fue hospitalizado el 17 de diciembre en la Ciudad de México luego de dar positivo por Covid-19. Cinco días después tuvo dificultades respiratorias por lo que tuvo que ser intubado. En un principio su familia informó que los médicos les daban muchas esperanzas e incluso reportaron que Manzanero había tenido signos de mejoría en los últimos días, sin embargo, aunque los pulmones del cantautor estaban resistiendo, los problemas en los riñones terminaron por afectarlo tan gravemente, que perdió la batalla esta mañana en el hospital.

El yucateco que era un artista reconocido a nivel mundial, era originario de Mérida, Estado de Yucatán. Durante su trayectoria artística de 70 años compuso alrededor de 400 canciones, entre ellas, "Somos Novios", que, con letras traducidas al inglés, se convirtió en el éxito de los 70 "It's Impossible" para Perry Como, además tuvo innumerables discos vendidos además de incontables premios, entre ellos un Grammy por su trayectoria que le fue entregado en el año 2014. Este 2020, durante la entrega de los Grammy, el cantante Armando Manzanero recibió un homenaje donde varios artistas cantaron sus canciones.

AMLO suspende su conferencia de prensa conmivido por la muerte de Manzanero

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa mañanera, lamentó el fallecimiento del canatante y lo elogió llamándolo: "un gran compositor y el mejor del país".

También dijo que era un hombre extremadamente sensible en temas sociales. VIsiblemente conmovido con la noticia de su muerte, el mandatario terminó abruptamente su rueda de prensa diciendo: “No quiero seguir con esta rueda de prensa. Aquí termina", y en forma de homenaje, puso un video del fallecido artista en la pantalla cantando "Adoro".

Las cenizas de Armando Manzanero serán devueltas a su natal Mérida, Yucatán, lugar del cual se sentía profundamente orgulloso por sus raíces. En algún momento declaró que él era un mexicano de ascendencia maya y que se sentía muy honrado de decir que era un indio maya.

Cabe recordar que a principios de diciembre, Armando Manzanero inauguró el Museo Casa Manzanero en Mérida.

El museo está dedicado a la vida y a la exitosa trayectoria que tuvo a lo largo decasi 70 años. Tiene varias ex esposas, siete hijos y 16 nietos, todos le sobreviven.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!