Hoy hay una perturbación en la Fuerza de Star Wars. Se anunció que el actor original bajo el casco de Boba Fett, Jeremy Bulloch, quien interpretó al personaje favorito de los fanáticos de Star Wars en The Empire Strikes Back y Return of the Jedi , murió a la edad de 75 años . El actor británico es un héroe olvidado de la franquicia que está siendo honrado hoy por estrellas de todos los rincones de la galaxia.

La cuenta de Star Wars hizo oficial el anuncio

En su corto tiempo como Boba Fett, Jeremy Bulloch llegó a jugar entre los grandes del universo, todos los cuales continúan siendo importantes para el legado de la franquicia de la ópera espacial.

En primer lugar, la cuenta de Star Wars hizo oficial el anuncio con esto:

Boba Fett no era tan complejo y desarrollado en el momento de su actuación, pero su papel en las películas siempre es algo que los fanáticos de Star Wars deben vigilar y recordar con cariño. Mark Hamill, quien luchó hasta la muerte contra el cazarrecompensas como Luke Skywalker en un momento icónico en El retorno del Jedi , escribió esto en Twitter después de la noticia:

Es un dulce tributo a un colega del que Mark Hamill parece tener buenos recuerdos durante su tiempo en el set de las películas de George Lucas hace casi 40 años.

Lando Calrissian de la serie también trabajó en estrecha colaboración con Jeremy Bulloch para las películas originales de la saga de Skywalker.

Billy Dee Williams que regresó recientemente a su papel icónico para The Rise of Skywalker y para un papel de voz en la película de Disney + The Lego Star Wars Holiday Special, entre otros actores del elenco de acción en vivo.

Se refirió amorosamente a Jeremy Bulloch como "el mejor cazarrecompensas de la galaxia".

Joonas Soutamo lamentó la noticia

Joonas Suotamo, quien interpretó a Chewbacca en cuatro de las películas más recientes de Star Wars, compartió su experiencia personal con Jeremy Bulloch.

A pesar de que el actor fue reemplazado más tarde por Temuera Morrison como Boba Fett, quien recientemente regresó para The Mandalorian para sacar a la luz más detalles sobre Jango y Boba , Jeremy Bulloch todavía era una parte activa de la familia Star Wars por medio de convenciones.

Hoy, muchos fanáticos han estado compartiendo sus momentos con el actor en estos eventos para fanáticos. Y Suotamo también pudo compartir algunos momentos con él en los contras, que fueron todos muy amables. Su breve coprotagonista Greg Grunberg, quien interpretó a Snap Wexley en la Trilogía Sequel, también intervino con esto:

A medida que la familia de Star Wars ha seguido creciendo, hay más voces para sentir el poder de la franquicia y rendir homenaje a los anteriores. Ming-Na Wen, quien ha estado apareciendo en The Mandalorian como Fennec Shand, también recurrió a Twitter para ofrecer su reacción a la noticia:

La noticia llega menos de un mes después de que el actor de Darth Vader, David Prowse, quien interpretaba físicamente al villano, también muriera a los 85 años.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!