Con Netflix ya no se sabe. Cuando se piensa que el éxito de algún programa o serie es inminente, algo pasa, que no sabemos qué es, y los planes de una segunda parte o continuidad desaparecen. Aunque los seguidores ya empiezan a acostumbrarse, pues ha pasado tanto que desde que una serie arranca saben que deben considerar la posibilidad de que la serie no siga. Esta racha de cancelaciones de programas ha sido bastante constante, y ahora una nueva serie se enfrenta al drama de la cancelación.

Netflix canceló oficialmente Queen Sono

Queen Sono la primera serie original africana transmitida por Netflix, fue cancelada después de haber renovado para una segunda temporada.

El programa se centró en la vida y la época de un espía sudafricano altamente capacitado y recibió críticas positivas en su debut. A pesar del éxito que tuvo, Netflix decidió cancelarla debido a los desafíos de producción derivados de la pandemia. El gigante de transmisión expresó su orgullo por haber creado Queen Sono y agradeció a los fanáticos y al equipo creativo del programa diciendo que habían estado muy felices de trabajar de la mano del equipo de Diprente por compartir su audaz visión y darle vida con Netflix. Así mismo, agradecieron a todos los fanáticos del mundo por haber visto esta primera serie original africana y por los esfuerzos mostrados por el elenco y el equipo para darle vida a este exitoso proyecto.

"Continuaremos trabajando en estrecha colaboración con la industria creativa de Sudáfrica para seguir produciendo historias más atractivas 'Made-in-South-Africa'".

El director y creador del programa, Kagiso Lediga, también emitió un comunicado en el que expresó su gratitud por que él y su equipo pudieran escribir "una hermosa historia" que "no se pudo ejecutar en estos tiempos difíciles".

El actor principal Pearl Thusi también se refirió a la experiencia como "increíble" y dijo que estaba orgulloso del trabajo que hicieron, y que estaba muy entusiasmado con lo que depararía el futuro.

GLOW también fue cancelada

Netflix ha desconectado varios programas por diversas razones, pero el COVID-19 ha sido un contribuyente importante para varias cancelaciones clave en los últimos tiempos.

El show de Freshman: No estoy de acuerdo con esto y la Sociedad, tuvo sus renovaciones revertidas debido a la pandemia. Lo mismo ocurre con la veterana dramaturgia GLOW, que no pudo producir su cuarta y última temporada .

Al igual que con muchas otras series de Netflix, es triste ver partir a Queen Sono, especialmente si se considera lo innovador que fue el programa. Debido a su éxito, uno solo puede esperar que Netflix pueda volver a formar equipo con sus colaboradores sudafricanos más temprano que tarde para entregar otra pieza de contenido de calidad.

Sigue la página Televisión
Seguir
¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!