Decir que este año ha sido difícil para la industria cinematográfica sería quedarse corto, y aunque muchas películas simplemente se han retrasado debido a la actual crisis de salud, otras se cambiaron a VOD o lanzamientos de transmisión. Wonder Woman 1984 cambió el juego hace unas semanas cuando se anunció que la secuela se lanzará en los cines y en HBO Max el mismo día. Ahora se ha anunciado que Warner Bros implementará este plan de lanzamiento con todas sus películas de 2021.

Warner Bros. ha decidido que todas las películas lleguen a HBO Max el mismo día en que llegan a los cines

Warner Bros tiene 17 películas en camino el próximo año, incluyendo Space Jam: A New Legacy, The Matrix 4, Godzilla vs. Kong y The Suicide Squad.

En lugar de tomar decisiones de lanzamiento individuales para todas estas películas en diferentes momentos, el estudio ha optado por que todas lleguen a HBO Max el mismo día en que llegan a los cines, con cada película reproduciéndose en el servicio de transmisión durante un período de un mes. Una vez que expire esa ventana, las películas dejarán HBO Max y continuarán reproduciéndose en los cines hasta que comience el período de lanzamiento en casa.

Por ejemplo, The Suicide Squad está programado para el 5 de agosto de 2021. Y la idea es que la película sea transmitida en la pantalla grande, aunque también se podrá ver a través de HBO Max durante el primer mes de transmisión. Si por alguna razón no pudiste verlo, podrás hacerlo en Blu-ray, DVD 4K y HD digital.

Y así como con Wonder Woman 1984, todas estas transmisiones podrán disfrutarse a través de HBO Max en 4K Ultra HD y HDR .

Junto con su anuncio oficial, Warner Bros también compartió el siguiente video que anuncia su plan de lanzamiento de HBO Max que cambia las reglas del juego.

Si la idea funciona en HBO Max podría extenderse al 2022 y más

Ann Sarnoff, presidenta y directora ejecutiva de WarnerMedia Studios and Networks Group, describió esto como un "plan único de un año", por lo que, por ahora, el estudio solo tiene la intención de utilizar este enfoque de día y fecha de HBO Max para sus ofertas de 2021.

Dicho esto, esto indudablemente causará un gran revuelo en el ámbito de las películas, y es un giro difícil de cómo Warner Bros manejó el lanzamiento de Tenet a principios de este año. Si estas películas de 2021 funcionan extremadamente bien en HBO Max, es muy posible que Warner Bros quiera mantener esto en 2022 y más allá.

También podemos estar seguros de que los competidores de Warner Bros estarán atentos para ver cómo se resuelve todo esto, especialmente Disney.

The Mouse House tiene su propio servicio de transmisión que funciona bastante bien, y junto con películas como Artemis Fowl y Hamilton que se cambiaron directamente a Disney +, la compañía probó las aguas hace unos meses al proporcionar Mulán a los suscriptores de Disney + por $ 30 adicionales. Se rumorea que películas como Cruella , Pinocho y, Peter Pan y Wendy también podrían trasladarse a Disney + , y mientras que Black Widow, según los informes, seguirá teniendo un estreno en cines tradicional, no sería sorprendente que Disney decidiera cambiar de rumbo en ese y otros éxitos de taquilla tras la enorme decisión de Warner Bros.

En un extremo diferente del espectro, Universal recientemente hizo su propio revuelo al cerrar acuerdos especiales con las cadenas de cines AMC y Cinemark.

Después de tocar exclusivamente en esos lugares de cines durante 17 días, Universal puede ofrecer sus películas como alquileres de PVOD, y AMC y Cinemark obtienen recortes de esos ingresos. El panorama cinematográfico se ve bastante diferente al de principios de 2020.

Sigue la página Televisión
Seguir
¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!