5 alimentos que es mejor no combinar entre sí

Aprender a combinar los alimentos es bueno para la salud
Aprender a combinar los alimentos es bueno para la salud

Algunas combinaciones pueden quitarle sus propiedades a los alimentos o dificultar la absorción de vitaminas y minerales entre otras cosas

Pincha para ver el vídeo
Blasting News

Qué comer juntos y qué comer por separado. Esta es una pregunta que generalmente no nos hacemos cuando decidimos comer lo que nos gusta. Desafortunadamente, la ignorancia puede no ayudarnos.Cada uno de nosotros tiene productos favoritos que nos gusta combinar. Ciertos alimentos incluso deben comerse juntos no solo por su sabor sino también por sus beneficios para la Salud. Desafortunadamente, también hay ingredientes que nunca deben combinarse en una comida.

Ciertos alimentos, como los que se consumen con carnes rojas, lácteos o té negro, pueden dificultar la absorción de vitaminas, hierro, magnesio, calcio y minerales. Las conexiones no saludables también pueden provocar gases e indigestión. Los experimentos culinarios nos permiten descubrir nuevos sabores y diversificar nuestras vidas. Sin embargo, vale la pena saber que no todo lo que sabe bien puede ser valioso para nuestra salud.

1

Pepinos verdes y verduras ricas en vitamina C

Los pepinos verdes son una fuente de ascorbinosis, es decir, una enzima que degrada la vitamina C. Por esta razón, combinarlos, por ejemplo, en una ensalada con verduras ricas en ácido L-ascórbico, provocará la pérdida de la valiosa vitamina C , que no solo fortalece la inmunidad del cuerpo, sino que también es un antioxidante muy fuerte.

2

Té con limón

Muchos suelen tomar té con limón cuando se resfrían. Desafortunadamente, esto es un gran error, porque la vitamina C presente en el limón y el aluminio presente en las hojas de té se combinan entre sí y forman citrato de aluminio, que es potencialmente peligroso para la salud. Esta relación puede, entre otras cosas, aumentar el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!