5 beneficios de consumir fibra

La fibra es excelente para la salud del sistema digestivo
La fibra es excelente para la salud del sistema digestivo

La fibra es especialmente buena para la salud del cuerpo, especialmente para el sistema digestivo

Pincha para ver el vídeo
Blasting News

La fibra es extremadamente importante para mantener una buena Salud digestiva. No se digiere en el estómago y, como tal, termina en el colon, donde nutre las bacterias intestinales amigables, lo que genera una variedad de beneficios para la salud.

Comer ciertos tipos de fibra también puede promover la pérdida de peso, reducir los niveles de azúcar en sangre y combatir el estreñimiento. La Academia Estadounidense de Nutrición y Dietética recomienda consumir aproximadamente 14 gramos de fibra por cada 1,000 calorías que le proporciona a su cuerpo cada día. Esto se traduce en alrededor de 24 g de fibra para las mujeres y 38 g para los hombres. Aquí te mostramos 5 beneficios de comer fibra:

1

Bajar los niveles de colesterol

La fibra es útil para mejorar los niveles de lípidos en sangre, porque tiene la capacidad de unirse al colesterol en el intestino delgado, reduciendo así la cantidad de colesterol absorbido de los alimentos. Es esta acción la que hace que la fibra dietética reduzca el colesterol también en nuestra sangre.

2

Ayuda a controlar y bajar de peso

Las propiedades de la fibra incluyen aceleración del metabolismo (como se indica en sobrepeso y obesidad), disminución de la concentración de glucosa en sangre (recomendado para diabetes tipo 2), reducción de la presión arterial (promovida por hipertensión).

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!