5 formas de incrementar la inteligencia emocional

Inteligencia emocional es esencial para llevar una vida feliz y en armonía
Inteligencia emocional es esencial para llevar una vida feliz y en armonía

A veces es complicado cambiar el estado emocional, pero algunos trucos como pasar un tiempo consigo mismo ayudan a conocerse mejor

Pincha para ver el vídeo
Blasting News

Según la revista Psychology Today la inteligencia emocional es absolutamente esencial para formar, desarrollar y mantener relaciones personales cercanas. Esta es la capacidad de ser consciente, controlar, expresar y lidiar con las emociones. También es la facilidad para establecer y mantener relaciones interpersonales, así como reconocer los sentimientos de los demás. La inteligencia emocional se compone de 5 factores importantes: autoconciencia, afrontamiento de los sentimientos, motivación, empatía y mantenimiento de buenas relaciones. Aquí 5 maneras de trabajar en cada uno de estos factores.

1

Prestar atención a las emociones

Son una excelente fuente de conocimiento sobre uno mismo. Pasa un momento contigo mismo todos los días: sin teléfono, televisión u otras distracciones. Detente un momento. Presta atención a la tensión corporal: así es como el cuerpo puede alertarte sobre tu estado emocional. No subestimes tus sentimientos, busca sus causas y sé consciente de ti mismo.

2

Considerar las respuestas emocionales

Para desarrollar la inteligencia emocional, piensa en cómo sueles reaccionar ante situaciones negativas. Estás tratando de gritarlo a todo el mundo o estás escondiendo emociones en tu interior. Cómo expresas enojo, enojo, tristeza o arrepentimiento. Cuando estés más consciente de tus emociones y reacciones típicas, podrás comenzar a controlarlas.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!