Es imposible acostumbrarse a las manos secas y ásperas, pero ahora, con el tema del coronavirus, es necesario lavarse las manos varias veces al día y utilizar geles desinfectantes, lo que las reseca. La crema de manos sola a menudo no es suficiente para humectarla de manera efectiva. La piel seca necesita regeneración, pero no necesariamente en un salón de Belleza; los remedios caseros para las manos secas y ásperas son igualmente buenos, especialmente porque probablemente tengas la mayoría de los ingredientes necesarios en la cocina.
Las mascarillas para manos secas y ásperas deben usarse durante todo el año, solos o como soporte de cosméticos, especialmente cremas de manos. Conoce aquí 5 métodos caseros efectivos para el cuidado de las manos.
Exfoliante engrasante con azúcar y aceite
Si tienes aceite de oliva en casa , agrégale un poco de azúcar y podrás preparar un excelente exfoliante casero con un ligero efecto hidratante. El peeling limpiará la piel muerta, mientras que el aceite hidratará la piel y la engrasará; la piel de tus manos se verá mucho mejor que antes.

Baño de caléndula manos regeneradoras
Un baño de hierbas también es bueno para la piel seca y áspera. Una hierba que vale la pena usar es la caléndula , que tiene muy buenas propiedades regeneradoras y antiinflamatorias. El extracto de caléndula se utiliza en pomadas y cremas para la inflamación de la piel, así como en preparaciones que aceleran la cicatrización de heridas y en cosméticos hidratantes.
