5 productos que no pueden faltar en el menú saludable

Arroz de quinoa para una dieta saludable
Arroz de quinoa para una dieta saludable

Una cocina con productos saludables, bajos en azúcar, ricos en fibra y proteínas, para una dieta sana

Pincha para ver el vídeo
Blasting News

Si la cocina está llena de productos saludables, bajos en azúcar, grasa y sal, y ricos en fibra y proteínas, la dieta diaria también será saludable. Y si bien el postre ocasional no tiene nada de malo, siempre vale la pena tener una base saludable en la cocina. Hay varios productos que usamos en la cocina casi todos los días, por ejemplo, grasas y fuentes de proteínas. Las verduras también deben formar parte de un menú diario saludable. Por lo tanto, asegúrate de tener los siguientes productos en tu cocina. Son relativamente baratos y te permitirán preparar muchos platos sabrosos.

1

Aceite de canola

Reemplaza las grasas saturadas como la mantequilla o la manteca de cerdo por grasas insaturadas, como la canola, el girasol o el aceite de oliva. Este aceite tiene un contenido de grasas saturadas más bajo, un contenido de vitamina E más alto y una temperatura de ahumado más alta que el aceite de oliva, lo que lo convierte en un plato versátil para cocinar, freír y acompañar. Sin embargo, no lo uses para todo; se recomienda que se limite su consumo de aceite a solo una o dos cucharadas al día.

2

Hierbas secas

Cambia las salsas y aderezos preparados con alto contenido de azúcar por hierbas y especias secas para crear sabores reales sin aditivos artificiales. La cúrcuma le da un color dorado, el jengibre se calienta, el comino le da un aroma oriental y la albahaca puede decorar casi cualquier plato. Las hierbas y especias son una marea de sabor natural; gracias a ellos no llegará a las salsas saladas y preparadas que no van de la mano de una cocina sana.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!