Marvel Cinematic Universe es un éxito de taquilla en todos sus proyectos, entre ellos la pelíula de Black Panther de Ryan Coogler que incluso ganó un Oscar. Ahora todos están ansiosos por regresar al mundo de Wakanda en la próxima secuela, aunque tras la muerte de Chadwick Boseman hubo cambió los planes del estudio respecto a la historia pues todo parece suponer que no están dispuestps a reemplazar al fallecido actor como una forma de honrarlo.

Se tomó la decisión de no reemplazar a Boseman como T'Challa para honrarlo

Angela Bassett hizo su debut en MCU interpretando a la Reina Ramonda en Black Panther , un papel que había repetido brevemente en Avengers: Endgame.

Se espera que Bassett regrese para la próxima secuela junto a sus coprotagonistas, aunque la ausencia de Chadwick Boseman sin duda será palpable. La actriz nominada al Oscar habló recientemente sobre la decisión de no reemplazar a Boseman como T'Challa. En sus palabras

"Es una pérdida tremenda, pero el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige y el universo de Marvel y Ryan Coogler, el director, el escritor de antes, están comprometidos a contar una historia fantástica, y está igualmente planeado. Así que estamos deseando que llegue. Esperando con ansias lo que se les ocurra".

Parece que Angela Bassett está lista para regresar a Wakanda para Black Panther 2 , y tiene fe tanto en Ryan Coogler como en Kevin Feige de Marvel Studios en que la historia se manejará bien después del fallecimiento de Chadwick Boseman.

Aunque el elenco y el equipo que eventualmente se reunirán todavía estarán de luto por la pérdida del difunto actor.

Los comentarios de Angela Bassett ayudan a mostrar cómo es realmente trabajar dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Ciertamente, hay presión para que Black Panther 2 se entregue de una manera que lo hizo el original de 2018, aunque la muerte de Chadwick Boseman obviamente requirió que la historia cambiara mucho.

Y los fanáticos están particularmente ansiosos por ver qué personaje toma el manto de Black Panther.

Se llegó a pensar en regresar a Chadwick Boseman a la película con efectos visuales

Inmediatamente después de la muerte de Chadwick Boseman, hubo una serie de teorías sobre cómo Marvel podría optar por proceder. La refundición fue obviamente una opción que se descartó, al igual que la posibilidad de traer de vuelta al actor fallecido a través de efectos visuales.

Si bien se reveló anteriormente que Marvel no tomará ese camino, a Angela Bassett se le preguntó sobre la opción CGI en esa misma entrevista, diciendo:

"Eso es interesante. Bueno, no había pensado en esa idea, pero por supuesto es Wakanda y ellos, en términos de tecnología, están tan por delante del resto del mundo que podrían traer algo de eso".

Wakanda se presentó como una sociedad oculta tecnológicamente avanzada en Black Panther , y luego se convirtió en un lugar clave en las batallas contra las fuerzas de Thanos en Avengers: Infinity War y Endgame. Vibranium es lo que hace dicha tecnología, todo lo cual fue diseñado por la genial hermana de T'Challa, Shuri.

Hablando de Shuri, el personaje de Leitia Wright parece una gran elección para asumir el papel de Black Panther en la secuela en desarrollo de Ryan Coogler.

Otras opciones posibles son Okoye o M'Baku, aunque hay un poder particular de permanecer dentro de la familia. Por supuesto, Shuri tendrá que hacer un nuevo traje, así como encontrar la manera de revivir la hierba en forma de corazón que otorga los poderes de la Pantera.

Se espera que Black Panther 2 llegue a los cines en algún momento de 2022.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!