"Hoy es el mañana por lo que estaban tan preocupados ayer", dice el actor Anthony Hopkins en un mensaje especial a las personas con alcoholismo. El ganador del Óscar anunció que este martes estaba celebrando su 45 aniversario de sobriedad.

Hopkins les pide no rendirse a quienes sufren problemas de alcoholismo

Anthony Hopkins publicó el video de un minuto en sus redes sociales. Al principio, señaló que 2020 fue un año difícil para muchas personas. “Hace cuarenta y cinco años tuve una revelación. Estaba en camino al desastre bebiendo hasta morir. Recibí un pequeño mensaje que decía: "¿Quieres vivir o morir?" Y quería vivir ”, enfatizó.

“Hoy es mañana por lo que estabas tan preocupado ayer. Jóvenes, permanezcan en este camino. No te rindas, sigue luchando, sé valiente y poderosas fuerzas vendrán en tu ayuda ”, aseguró el actor.

El actor de 83 años finalizó la grabación deseando a todos un Feliz Año Nuevo y manifestó estar convencido de que 2021 sería mejor que 2020.

Hopkins dejó de beber después de Navidad en 1975. Hablando con Piers Morgan en 2011, dijo: “Estaba aquí en Nueva York en ese momento y estaba en una situación desesperada. Estaba bebiendo, no podía parar. No pude parar. Y yo era - era como estar poseído por un demonio, una adicción, y no podía parar.

Y hay millones de personas así. No pude detenerme".

“No hay forma de que pudiera conseguirlo, y de repente, en Los Ángeles, di ese salto cuántico cuando pedí ayuda. Encontré algo y una mujer me habló y me dijo, solo confía en Dios. Y dije, bueno, ¿por qué no? Y fue un gran salto de esto a lo otro ".

El año pasado, en una discusión con su coprotagonista de Meet Joe Black, Brad Pitt, para la revista Interview , dijo: “Lo miro y pienso, 'Qué gran bendición fue eso, porque fue doloroso'.

“Hice algunas cosas malas. Pero todo fue por una razón, en cierto modo. Y es extraño mirar atrás y pensar: 'Dios, ¿hice todas esas cosas?' Pero es como si hubiera una voz interior que dice: 'Se acabó. Hecho. Siga adelante.'"

Después de servir en el ejército británico durante 2 años, Hopkins, nacido en Gales, comenzó su formación teatral en la Royal Academy of Dramatic Art en 1959.

Y hoy, se erige como uno de los actores más legendarios de nuestro tiempo.

Después de entrenar y trabajar durante varios años, Hopkins hizo su debut en la pantalla chica en 1967 con una producción de la BBC en A Flea in Her Ear. A partir de ahí, fue hacia adelante y hacia arriba. A lo largo de la década de 1970, las llamadas de casting continuaron llegando, y Hopkins continuó trabajando tanto en películas como en el escenario, atrayendo la atención crítica por esta doble función. Sin embargo, su carrera no se calentó realmente hasta 1976. Ese año, Hopkins ganó un Emmy por su papel de Bruno Richard Hauptmann en The Lindbergh Kidnapping Case.Y, a lo largo de la década de 1980, Hopkins continuó impresionando a los críticos con su trabajo en Cine y televisión, ganando múltiples premios Emmy y un premio BAFTA.

El papel que se destaca entre los demás: Hannibal Lector

En 1991, Hopkins interpretó el papel de Hannibal Lector en El silencio de los corderos, cautivando y aterrorizando a los críticos y al público por igual. Era Hopkins como nunca lo habíamos visto antes. Su actuación de diecisiete minutos como el psicópata caníbal fue simplemente sublime, y el papel no solo le valió un Óscar, sino que lo consolidó como uno de los villanos en pantalla más memorables de todos los tiempos. Desde este papel trascendental, Hopkins pasó a protagonizar una serie de éxitos de taquilla. Y, en 1993, el actor fue nombrado caballero oficialmente por el Imperio Británico.

Pero no se detuvo ahí. Cuando Hopkins entró en sus años crepusculares, su carrera hizo todo lo contrario de desacelerarse: durante las últimas 2 décadas, el ícono ha aparecido en una variedad de éxitos de taquilla.

Hoy, Hopkins tiene ochenta y dos años y recientemente se ha sincerado sobre cómo se estaba "encaminando al desastre" antes de elegir la sobriedad en 1975.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!