A finales de diciembre del año pasado, cuando "Bridgertons" debutó, casi nadie esperaba que la serie causara tanta sensación en el sitio. La producción goza de una popularidad inquebrantable, gracias a la cual Netflix pudo presumir de las últimas estadísticas. Como informó el gigante del streaming, "Bridgertons" venció a "The Witcher" en la lucha por el título de la serie más vista.

Hasta hace poco, " The Witcher " con Henry Cavill triunfaba en la categoría de "series más populares de Netflix" , que incluía 76 millones de hogares a las cuatro semanas de su estreno. Aunque inicialmente se asumió que los "Bridgerton" llegarían a 63 millones el 25 de enero, el resultado final informado por Netflix es mucho mayor.

Los Bridgerton han roto récord de audiencia

De 200 millones de suscriptores en todo el mundo, la serie de Netflix, "Bridgertons" encendió 82 millones de hogares dentro de los 28 días de su debut, es decir, seis millones más que "The Witcher". Recientemente, las producciones de "Lupin" (70 millones de hogares) y la muy apreciada "The Queen's Gambit" (62 millones de hogares) también han tenido grandes resultados, que de hecho han cosechado opiniones positivas de la crítica. Los Bridgerton siguen siendo incomparables de todos modos, por lo que no es de extrañar que se haya anunciado recientemente otra temporada. Detrás del éxito de la adaptación en serie de la novela de Julia Quinn está la productora Shonda Rhimes, llamada "la reina de la Televisión estadounidense", que produjo, entre otros, títulos como "Los cirujanos", "Método para asesinar" y "Escándalo".

Según la propia Netflix , "Bridgertons" ocupó el primer lugar en 83 países de todo el mundo, incluidos México, Estados Unidos, Gran Bretaña, Brasil, Francia y Sudáfrica. La producción también se encontraba entre los diez títulos más vistos en todos los países donde opera la plataforma, excepto Japón. Por cierto, la música de la producción ocupa el segundo lugar en la lista de las canciones más populares de todos los géneros en Itunes, solo superada por el sencillo "Evermore" de Taylor Swift.

Personas buscan recrear la era de la regencia en sus hogares

La audiencia por sí sola no es suficiente. Resulta que la serie también tiene un impacto positivo en los espectadores. Los tres libros de Julia Quinn, en los que se basa la serie, aparecieron por primera vez en la lista de libros más vendidos del New York Times. Vale la pena señalar que la novela "El duque y yo" ocupaba el primer lugar en el ranking dos décadas después de su lanzamiento.

Además, The Daily Mail informó recientemente sobre el "efecto Bridgerton". En la práctica, esto significa que los espectadores "quieren recrear la era de la regencia en sus propios hogares". Por ejemplo, según datos de eBay, ha aumentado el número de consultas por artículos como muebles antiguos, glicinias e incluso corsés.

Sigue la página Televisión
Seguir
¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!