Cloris Leachman ha muerto. La actriz, cuyo papel más popular fue Phyllis Lindstrom en "The Mary Tyler Moore Show", es una verdadera leyenda. Murió en su casa a la edad de 94 años. Cloris Leachman nació en los Estados Unidos el 30 de abril de 1926, su madre era checa, su padre era inglés. En 1946, Cloris fue llevada a Chicago por Miss Illinois.

Óscar, Emmy y ... Dancing with the Stars

Hizo su debut cinematográfico en The Deadly Kiss (1955) de Robert Aldrich. Se la asoció principalmente con papeles de comedia, aunque recibió un Óscar por un papel secundario en el drama de Peter Bogdanovich "The Last Film Show" (1971).

Un año después, Cloris Leachman fue nominada a un Emmy por primera vez. Entonces todavía tenía que reconocer la superioridad de otra actriz, pero un año después consiguió dos nominaciones (por la serie "The Mary Tyler Moore Show" y la película "A Brand New Life"). Este segundo papel le valió la primera de varias de estas estatuillas en su carrera. Consiguió una de ellas por aparecer en la serie de comedia "The Mary Tyler Moore Show", en la que interpretó a una amiga del personaje principal. Fue una serie muy popular filmada en 1970-77, protagonizada por otras leyendas de Hollywood de hoy: Mary Tyler Moore, Betty White, Georgia Engel y John Amos. Phillis tuvo su propia serie (1975-77), y aquí Leachman logró lklb{el Globo de Oro.

Éxito del cine y la televisión

Después de sus primeros trabajos en producciones del Cine como South Pacific y As You Like It, Cloris Leachman dio el salto a la Televisión, con sus destacadas apariciones a finales de los 50 y principios de los 60, incluyendo Gunsmoke y Twilight Zone . En lo que respecta al ámbito cinematográfico, los primeros trabajos de Leachman incluyeron Kiss Me Deadly , The Chapman Report y Butch Cassidy and the Sundance Kid , pero fue su papel de Ruth Popper en The Last Picture Show de 1971 lo que le valió numerosos elogios, incluido un Mejor Premio de la Academia a Actriz de Reparto.

Tres años después de eso, Leachman interpretó a Frau Blücher en la comedia de Mel Brooks Young Frankenstein.

Not to Forget, su película póstuma, no tiene fecha de lanzamiento

En las décadas que siguieron, los créditos cinematográficos de Cloris Leachman incluyeron The Muppet Movie, History of the World, Part I, Prancer, A Troll in Central Park, The Iron Giant, The Castle in the Sky y Spanglish .

Sus apariciones cinematográficas finales incluyeron la repetición de Gran para The Croods: A New Age, Jump, Darling y High Holiday, todas las cuales fueron lanzadas en 2020. Not to Forget, que ahora es un lanzamiento póstumo, aún no tiene una fecha de lanzamiento.

Por supuesto, no se puede hablar de la carrera como actriz de Cloris Leachman sin profundizar en su trabajo televisivo. En este medio, podría decirse que es mejor conocida por interpretar a Phyllis Lindstrom en The Mary Tyler Moore Show, un papel por el que ganó el premio Primetime Emmy a la mejor actriz de reparto en una serie de comedia dos veces. Phyllis también compuso la banda sonora de su propia serie derivada homónima que duró dos temporadas, y también apareció en algunos episodios de Rhoda, la derivada de Mary Tyler Moore.

De 1986 a 1988, Leachman interpretó a Beverly Ann Stickle en The Facts of Life .

Los televidentes más jóvenes pueden recordar más a Cloris Leachman de su época como la abuela Ida en Malcolm in the Middle o a Barbara June Thompson en Raising Hope. Los fanáticos de Phineas & Ferb incluso podrían haberla reconocido en algunos episodios por interpretar a la madre de Heinz Doofenshmirtz. Los créditos televisivos finales de Leachman incluyeron Justice League Action, American Gods , Elena of Avalor, Teachers y el renacimiento de Mad About You .

Sigue la página Televisión
Seguir
¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!