Kirk Cameron, la estrella de Growing Pains ha provocado mucha controversia por organizar al menos dos eventos en el sur de California en las últimas semanas, en los que decenas de personas que no utilizaron mascarilla ni tuvieron las precauciones sanitarias solicitadas para evitar el contagio del Covid, se reunieron para cantar villancicos a modo de protesta hacia el gobierno quien ha vuelto a pedir que se queden en casa.

El mes pasado, el actor ya había realizado un evento de villancicos sin máscara en California, un Estado que ha instituido órdenes de quedarse en casa en respuesta al creciente número de casos de COVID-19.

Ahora, a pesar de que se le instó a abstenerse de más eventos, Cameron realizó otro evento, también sin máscara en la víspera de Año Nuevo.

El propósito de la reunión navideña era orar por Estados Unidos, dijo

Según Kirk Cameron, el propósito de la reunión navideña era "orar por nuestro país". El evento se llevó a cabo el pasado jueves en el Parque Estatal Point Mugu, ubicado en Malibu. Las fotos muestran a decenas de personas en el lugar, y todas parecen estar sin máscaras facilares y sin distanciamiento social. Desde entonces, Cameron ha publicado un discurso de cuatro minutos que dio en el evento en Instagram y, durante el discurso, expresó sus esperanzas de una gran participación: "Esperamos tener a cientos de personas aquí. Ven y únete a nosotros a la luz de las velas mientras cantamos y oramos por nuestro país".

Antes del evento, el senador estatal Henry Stern se acercó a Kirk Cameron y le pidió que cancelara el evento de Nochevieja. En el mensaje, que Stern compartió en Twitter , el senador le pidió a Cameron que considerara las pérdidas que se han producido dentro del Estado al hacer planes para la víspera de Año Nuevo. En última instancia, pidió que el actor no haicera que el Estado tuviera que usar más recursos de seguridad debido al "lucro / relaciones públicas disfrazadas de oración / protesta".

En las redes sociales reclaman el evento

Como se mencionó, las acciones de Kirk Cameron no han pasado desapercibidas, ya que muchos en Internet y Hollywood han dado su opinión al respecto.

Desde entonces, han expresado sus preocupaciones y quejas con el actor que está realizando grandes eventos en medio de la pandemia de COVID-19.

El coprotagonista de Cameron Growing Pains, Jeremy Miller, ha expresado desde entonces su decepción por las acciones de su colega. Si bien Miller declaró que ama a su hermano en la pantalla, "no podría estar más en desacuerdo con la celebración de estos eventos sin máscara en un momento en que la seguridad y la preocupación por los demás es una prioridad extrema".

Sin embargo, en medio de la reacción violenta, Cameron ha recibido cierto apoyo, ya que su hermana, la estrella de Hallmark y Fuller House, Candace Cameron Bure, salió en su defensa . Si bien la actriz expresó su disgusto por los “tuits viles” dirigidos a su hermano, confirmó que no asistió al evento de villancicos y que eligió seguir las pautas estatales de uso de máscaras y distanciamiento social.

En este momento, Kirk Cameron no ha comentado más sobre los eventos y no ha indicado si tiene o no planes futuros. Aunque se puede decir que con COVID-19 teniendo un efecto tan masivo en California en este momento, los funcionarios estatales probablemente trabajarán para tomar medidas aún más duras con las pautas de seguridad.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!