La década de 1980 provocó una tendencia que cambió la Televisión: versiones para bebés o niños pequeños de las series animadas clásicas. Había un cachorro llamado Scooby-Doo, The Flintstone Kids y muchos más. Pero el antepasado de la tendencia fue la serie de 1984 Muppet Babies. En 2018, la querida serie animada recibió un reinicio de Disney, lo que llevó a una demanda del escritor de la serie original Jeffrey Scott.

Disney decidió luchar contra la demanda de Scott sobre los Muppet Babies

Muppet Babies fue un creador de tendencias durante su carrera de 1984 a 1991, dado el concepto y la reinterpretación de propiedades intelectuales comprobadas.

Jeffrey Scott trabajó en la serie original durante las primeras tres temporadas como escritor y desarrollador. En octubre de 2020, Scott presentó una demanda contra Disney, alegando que la compañía se había apropiado indebidamente de elementos de su Biblia original de la serie de 1984. THR reveló que House of Mouse decidió presentar una moción para desestimar el caso. En la moción, la abogada de Disney, Erin Cox, explicó por qué Scott no tenía ningún derecho sobre el reinicio de Disney.

"Scott admite que Marvel Productions Ltd. ('Marvel') lo contrató para trabajar en el programa de televisión de dibujos animados Muppet Babies después de que el concepto ya había sido desarrollado por Henson Associates Inc. ('HA'). HA autorizó el desarrollo de Muppet Babies solo sobre una base de trabajo por contrato; o eso se aplica a Scott (y no tiene derechos de autor) o estaba trabajando sin autorización (y todo lo que desarrolló fue un trabajo derivado no autorizado, que no puede tener derechos de autor)".

Además de rechazar los reclamos de derechos de autor de Jeffrey Scott, Disney afirmó que el creador de la serie no incluyó la serie original de 1984 como parte de su declaración de bancarrota de 2003. Erin Cox alegó que Scott "nunca tuvo tales derechos de autor" sobre la Biblia de la serie original de 1984. El abogado incluso declaró en los documentos judiciales que Scott no habría retenido los derechos de autor de la serie, ya que pertenecía al patrimonio de la quiebra y no a él.

Los documentos afirmaban que Scott no podía reclamar ninguna parte del reinicio de 2018 ya que no hizo ninguna "contribución a la propiedad intelectual subyacente que sea original, con derechos de autor y no trivial".

La abogada declaró que el creador de los Muppets, Jim Henson, fue el creador de Muppet Babies

Para argumentar el rechazo de la afirmación de Jeffrey Scott, Erin Cox declaró en los periódicos que el creador de los Muppets, Jim Henson, fue el creador de Muppet Babies.

Ella señaló que la versión para niños pequeños de los Muppets apareció por primera vez en la película de 1983 The Muppets Take Manhattan. La secuencia de la película se desarrolló aún más en marzo de 1984. Disney argumentó que debido a que el reclamo de derechos de autor de Scott no cumplía con los estándares legales, su demanda debería ser desestimada ya que los tribunales federales carecen de jurisdicción sobre el caso.

Sigue la página Televisión
Seguir
¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!