A medida que pasa el tiempo, es inevitable que los actores que fueron potencias y pioneros en la esfera del entretenimiento durante décadas eventualmente fallezcan. Ayer mismo, se anunció que la actriz de Blazing Saddles y The Mary Tyler Moore Show , Cloris Leachman, murió a los 94 años. Ahora hoy trae la noticia de que la actriz nominada al Óscar Cicely Tyson, cuyo extenso currículum incluía The Help y Fried Green Tomatoes, falleció a los 96 años.

La muerte de Cicely Tyson se produce solo dos días después de que se hicieran públicas sus memorias, Just As I Am

La muerte de Tyson fue anunciada por su manager, Larry Thompson, quien dijo lo siguiente en un comunicado (a través de Variety ): "He dirigido la carrera de la señorita Tyson durante más de 40 años, y cada año fue un privilegio y una bendición.

Cicely pensó en sus nuevas memorias como un árbol de Navidad decorado con todos los adornos de su vida personal y profesional. Hoy colocó el último adorno, una estrella, encima del árbol".

Cicely Tyson comenzó su carrera como actriz profesional en 1951 apareciendo en la serie Frontiers of Faith de NBC, y cinco años más tarde, hizo su debut cinematográfico en Carib Gold . El trabajo cinematográfico de Tyson en los años inmediatos que siguieron incluyó Odds Against Tomorrow , A Man Called Adam y The Heart is a Lonely Hunter, pero fue su interpretación de Rebecca en Sounder de 1972 lo que la impulsó al estrellato. Entre los elogios que obtuvo de esa película se encuentran las nominaciones al Óscar y al Globo de Oro.

En 2018 recibió un Óscar honorífico

Casi dos décadas después, Cicely Tyson protagonizó junto a Kathy Bates y Jessica Tandy en Fried Green Tomatoes, basada en el libro del mismo nombre de Fannie Flag. Los espectadores más jóvenes, sin embargo, podrían conocerla mejor como Constantine Jefferson en The Help de 2011 , protagonizada por Viola Davis , Octavia Spencer y Emma Stone.

Otros créditos cinematográficos notables de Tyson incluyen Hoodlum , Debido a Winn-Dixie, Diario de una mujer negra loca, Última bandera volando y A Fall from Grace , la última de las cuales fue su última películ . En 2018, Tyson recibió un Óscar honorífico, convirtiéndola en la primera mujer afroamericana en ganar tal honor.

Cicely Tyson también deja un impresionante cuerpo de trabajo en el ámbito de la Televisión.

Antes de Sounder, apareció en programas como I Spy , The FBI, Gunsmoke y Mission: Impossible. 1977 la vio interpretando a Binta en la aclamada miniserie Roots , y fue anfitriona de Saturday Night Live dos años después. Durante la temporada de televisión 1994-1995, Tyson dirigió el drama legal de corta duración Sweet Justice, por el que obtuvo una nominación al Emmy. En lo que respecta a la televisión moderna, podría decirse que es mejor conocida por sus anuncios como invitada en How to Get Away with Murder como Ophelia Harkness, madre de Annalise Keating, de Viola Davis, que le valió cinco nominaciones al Emmy. Los últimos créditos televisivos de Tyson incluyen House of Cards, Madam Secretary , Cherish the Day y la película para televisión The Trip to Bountiful .

Sigue la página Televisión
Seguir
¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!