Hay un puñado de programas de Televisión de la década de 1960 que todavía han tenido resonancia de la cultura pop durante todas estas décadas, entre ellos Gilligan's Island. Entre los actores principales del programa en la serie se encontraba Dawn Wells, quien interpretó al personaje tipo 'chica de al lado' Mary Ann Summers. Lamentablemente, se corrió la voz de que Wells falleció a la edad de 82 años.

Dawn Wells murió de COVID

La publicista de Dawn Wells anunció que la actriz falleció el miércoles por la mañana en Los Ángeles por causas relacionadas con COVID-19 . Ahora que Wells se ha ido, eso deja a Tina Louise, quien interpretó a la estrella de cine de Hollywood, Ginger Grant, como el único miembro del reparto principal sobreviviente de la Isla de Gilligan .

Dawn Wells nació el 16 de octubre de 1938 y a los 19 años fue coronada Miss Nevada en 1959 para después representar a su estado en el concurso Miss América de 1960. Ese mismo año se tituló en artes teatrales. Después del concurso, Wells apareció en programas de televisión como The Roaring '20s, Maverick, Bonanza y The Joey Bishop Show, pero una vez que inició su participación en la serie de Gilligan's Island, su carrera probó las mieles del éxito.

La Isla de Gilligan, la serie siguió a cinco pasajeros y dos tripulantes a bordo de un barco que estaban varados en una isla desierta en algún lugar de la costa del Pacífico. Hijinks se producían cada semana mientras intentaban escapar de sus circunstancias menos que deseables, con los otros personajes principales, incluido Gilligan de Bob Denver, el capitán Jonas Grumby de Alan Hale (también conocido como The Skipper), Thurston Howell III de Jim Backus, Lovey Wentworth de Natalie Schafer.

Howell y Russell Johnson como el profesor Roy Hinkley.

Aunque Gilligan's Island solo se ejecutó durante tres temporadas desde 1964 hasta 1967, su popularidad se mantuvo a través de la sindicación. Más de una década después de la cancelación del programa, Dawn Wells se reunió con la mayoría de los otros miembros del elenco para tres películas de televisión siguientes: Rescue from Gilligan's Island de 1978, The Castaways on Gilligan's Island de 1979 y The Harlem Globetrotters de 1981 en la isla de Gilligan.

También participó en el docudrama televisivo de 2001 Surviving Gilligan's Island junto a Bob Denver y Russell Johnson.

Dawn Wells participó también en producciones musicales

Fuera de la esfera de la isla de Gilligan, Dawn Wells actuó mucho en el escenario en los años posteriores a la cancelación del programa, especialmente en producciones musicales durante las décadas de 1970 y 1980.

Sus créditos televisivos posteriores incluyeron la repetición de Mary Ann en ALF y Baywatch , así como Growing Pains , Roseanne y The Bold and the Beautiful . También incursionó en el género de terror al aparecer en las películas The Town That Dreaded Sundown y Return to Boggy Creek . El crédito final de Well fue la voz de Gumbalina Toothington en un episodio de The Epic Tales of Captain Underpants de Netflix.

Sigue la página Televisión
Seguir
¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!