Netflix cerró 2020 con el estreno del cuarto y último lote de episodios de Chilling Adventures of Sabrina, pero el transmisor ahora ha emitido una disculpa con respecto al programa que no tiene nada que ver con los fanáticos que estaban decepcionados de que terminara. La cuenta oficial de Twitter del programa publicó un tweet que se volvió viral por algunas razones desafortunadas: una aparente referencia al "Domingo sangriento".

La cuenta oficial de Twitter de Chilling Adventures of Sabrina causó revuelo

La cuenta oficial de Twitter de Chilling Adventures of Sabrina causó revuelo el domingo 10 de enero con un tweet que mostraba imágenes detrás de escena de las estrellas Kiernan Shipka, Gavin Leatherwood, Lucy Davis y Miranda Otto cubiertas de sangre falsa con la leyenda "Domingo sangriento." Si bien parece que el tweet estaba destinado a funcionar como un juego de palabras para las fotos de sangre falsa publicadas, algunos en las redes sociales discreparon con las implicaciones del "domingo sangriento".

El "Domingo Sangriento" es conocido como la fecha de una masacre en Derry, Irlanda del Norte, en 1972, cuando soldados británicos dispararon contra civiles durante una protesta, matando a 14 e hiriendo a muchos más. Los fanáticos respondieron negativamente al tweet de Netflix en las redes sociales, lo que provocó que el tweet fuera eliminado y Netflix emitiera una disculpa, diciendo:

"Nuestro tweet fue inaceptable y desde entonces ha sido eliminado. Lamentamos mucho el dolor y la angustia que causó".

Una gran pregunta es qué llevó a que el tweet con esa frase se publicara en primer lugar y si quien lo publicó tenía alguna idea de la connotación de usar "Sunday Bloody Sunday" en el contexto detrás de escena de Chilling Adventures of Sabrina. Dado que el tweet no era solo "Bloody Sunday", es posible que la publicación fuera más bien un guiño desinformado a la canción de U2 llamada "Sunday Bloody Sunday".

La canción es bastante conocida, especialmente el coro que solo se repite "Sunday Bloody Sunday", pero el significado real de la canción puede no ser de conocimiento común para el oyente ocasional, por lo que el tweet podría haber sido una obra de teatro en una canción conocida sin tener en cuenta el mensaje de la canción.

Según los informes, algunos en las redes sociales también plantearon el hecho de que un personaje de la comedia británica Soy Alan Partridge también usó "Bloody Sunday" incorrectamente, pero ese programa (que se emitió entre 1997 y 2002 en la BBC) hizo que otros personajes aclararan el aire que la frase es en realidad sobre la masacre de Derry.

Netflix también ofrece un programa ambientado durante los últimos años de "The Troubles" of Northen Ireland que incluyó la masacre del Domingo Sangriento.

La cuenta no volvió a publicar las imágenes con una leyenda diferente

Aunque se ha mantenido sorprendentemente activa considerando el último lote de episodios lanzado hace semanas. Teniendo en cuenta el ritmo al que Netflix lanza su serie original , suceden muchas cosas en el streamer en solo unas pocas semanas.

El programa también terminó con una nota aparentemente definitiva para al menos algunos personajes, pero todavía hay algunas posibilidades derivadas que vale la pena considerar para divertirse. El final trágico pero romántico de la historia definitivamente llevó al espectáculo a un final memorable.

Sigue la página Televisión
Seguir
¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!